lunes, 19 de diciembre de 2011

Semifrío de turrón con salsa de chocolate

Hace unos días una seguidora de mi blog Vicky, me hizo llegar por mail una receta que me pareció bastante interesante por la sencillez de su elaboración y porque uno de sus ingredientes era muy adecuado para estas fiestas Navideñas. Otra cosa que me llamó la atención es que la receta, no se elaboraba con turrón del blando sino con el duro, cosa que hasta el día de hoy no había probado. 
Además, como es un postre que hay que congelar, lo podemos preparar con muchos días de antelación y nos bastará sacarlo diez minutos antes y presentarlo a la mesa. Es que tiene todo a favor. Por este motivo, no lo dudé ni un instante, me leí la receta varias veces y me hice con todos los ingredientes para su elaboración. El resultado ya lo véis un postre muy atractivo, con una textura muy parecida a la de un flan y con trocitos de turrón.


Ingredientes:
-300 gr. de turrón duro de Alicante
-130 gr. de azúcar glass
-2 claras
-300 ml. nata de montar
-1 cucharada de ron
-5 cucharada de leche
-200 gr. de chocolate fondant


Preparación:
Para empezar cogeremos el turrón y lo metemos en una bolsa plástica para poderlo triturar finamente con ayuda de un mazo. Reservamos.

Ponemos al fuego un cazo con agua para hacer el baño maría.  En el cuenco que vayamos a poner al baño maría introducimos las claras y el azúcar glass, lo metemos al baño y con ayuda de unas varillas batimos energicamente hasta que las claras queden montadas y brillantes. Sabremos que ya están cuando al pasar las varillas  por los bordes las claras dejan ver los bordes del recipiente. Retiramos del fuego, lo sacamos del baño y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Por otro lado montamos la nata.

Añadimos el ron a las claras montadas con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes para que no se bajen. Introducimos el turrón desmenuzado y mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes, siempre con cuidado. Por último añadimos la nata poco a poco y mezclamos bien. 
Forramos con papel film las flaneras e introducimos la crema hasta el borde, tapamos con el mismo papel y llevamos al congelador, como mínimo unas cinco horas.

Cuando lo vayamos a servir, aproximadamente diez minutos antes, sacaremos los semifríos del congelador. Haremos otro baño maría con el chocolate y las cinco cucharadas de nata, revolvemos con una espátula hasta que este totalmente disuelto. Pondremos en el fondo del plato una cama de chocolate caliente y encima colocaremos el semifrío. Podemos bañar con un poco de chocolate y servimos.

Con estos ingredientes salen 8 porciones.




9 comentarios:

  1. Me encanta el postre ... para estas fechas está genial, gracias, besitso bego

    ResponderEliminar
  2. Eso, tú ponme los dientes largos hija!!. Con salsa de chocolate incluida, ¿me quieres matarrrrrrrrr? jajaja.
    De diez Mari, este semifrìo se ve fabuloso, para meterle la cucharilla pero YA.

    Bicos y Feliz Navidad guapetona

    ResponderEliminar
  3. Mari, pues si que es original eso de llevar turrón del duro. Tiene que estar deliciosa. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Un semifrio que tiene que estar muy ,muy bueno,me lo anoto,besos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado riquísimo.......Me encanta........ :D

    Besos desde
    http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me parece un postre genial para estas fiestas para comer de lo tradicional pero con un toque diferente.
    Besines

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly