martes, 18 de octubre de 2011

Marmitako de atún

 Esta receta es muy sencilla de preparar, pero también es muy sabrosa. Es el tipo de plato que me gusta preparar porque no pasamos mucho tiempo en la cocina.
Este plato tiene su origen en los barcos de pesca vascos. Su nombre proviene de la palabra marmita que es el recipiente dónde se preparaba el marmitako a bordo de los barcos. El importante de este guiso es que resulte más picante y fuerte que soso y que el bonito siempre quede jugoso.


Ingredientes:

- 1,200 gr. de bonito o atún
- 800 gr. de papas
- 2 cebollas
- 3 pimientos verdes
- 2 dientes de ajos
- 4 pimientos choriceros ( yo usé pimienta palmera)
- 1 litro de caldo de pescado
- pimienta negra
- sal

Preparación:

-Retirar la piel y las espinas al bonito o el atún y cortarlo en dados. Reservarlos.

-Mantener los pimientos choriceros remojados en agua durante 12 horas. Triturarlos con 100ml. de caldo de pescado y pasarlos por el chino.

-Pelar las papas y cortarlas en trozos medianos. Pelar y picar las cebollas y los dientes de ajos. Abrir los pimientos a lo largo, retirarles los filamentos y las simientes y cortarlos en rodajas finas.

-Calentar el aceite en un caldero y rehogar las verduras. Añadir las papas; saltearlas. Verter el resto del caldo de pescado e incorporar las rodajas de pimiento verde y el pimiento choricero que habíamos triturado previamente. Cocer a fuego suave durante 15 minutos aproximadamente.

- Incorporar el bonito cuando las papas estén casi hechas y cocer sólo 5 minutos para que el pescado no se pase de cocción. Salpimentar y servir caliente.

Esta receta la he copiado de la revista Cocina Mía.



 Imprimir

10 comentarios:

  1. riquisimo! me gustan mucho este tipo de guisos y ahora que viene el frio mas!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. A mi madre le vuelve loca este plato, seguro que si se lo enseño me manda hacerlo jejeje. Te ha quedado muy bien :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que rico te ha quedado Mari, me encanta

    ResponderEliminar
  4. a mi es q el atun me cuesta comerlo mogollon

    ResponderEliminar
  5. Uhmmm...que rico marmitako !!
    Pero el frio no llega todavía, madre Mia.
    Bessos

    ResponderEliminar
  6. Un guiso estupendo, Mari, a mi también me gusta muchísimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene este atún....... :)

    Besos
    http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. me encanta el marmitako de atún, me parece una delicia, y un plato muy fácil de hacer comer a los más pequeños de la casa.

    Buen blog, te sigo

    un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  9. A un lo hice el otro dia ,solamente que con un poco mas de tomate ,este deve estar estupendo,besos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly