miércoles, 5 de octubre de 2011

Lentejas compuestas

¿Qué hacemos hoy de comer?.......lentejas. El que quiere las come y el que no las deja.
Estas legumbres son imprescindibles para nuestra alimentación ya que su gran cantidad de nutrientes hace que tengan muchísimas propiedades. Entre ellas podemos destacar que ayudan ante las enfermedades cardiacas ya que disminuyen los niveles de colesterol y grasas debido a su contenido en fibra y fitatos.
Las lentejas son muy recomendables en la diabetes debido a que sus hidratos de carbono se absorben muy lentamente.
Las lentejas son antianémicas ya que son ricas en hierro fácilmente asimilable. Las lentejas son una buena fuente de proteínas, sobre todo si se combina con arroz. Así que a comer lentejas aunque sea una vez en semana.

lentejas compuestas


INGREDIENTES:

-250 gr. de lentejas
-200 gr. de bacón
- 1 trozo de chorizo rojo
- 1 cebolla
- 1 tomate natural
- 2 dientes de ajos
- 5 papas grandes
- una copita de vino blanco
- sal y pimienta
- un chorrito de aceite de oliva
- 1/2 cucharita de orégano
- un huevo guisado x comensal


PREPARACIÓN:

Lavamos las lentejas y las ponemos al fuego, en un caldero con agua que las tapen bien.
En una sartén salteamos el bacón y lo añadimos al caldero con las lentejas juntos con el chorizo troceado.
Cubrimos la sartén con aceite de oliva (la misma dónde habíamos sofrito el bacón). Trituramos la cebolla junto con los ajos y lo vertemos en la sartén. Dejamos sofreír lentamente.
Pelamos el tomate y despepitamos. Lo trituramos y lo incorporamos a los ingredientes anteriores. Salpimentamos, ponemos el orégano y por último el vino blanco, dejando hervir unos dos minutos.
Vertemos el sofrito a las lentejas y dejamos que hiervan. Bajamos el fuego y las dejamos cocer hasta que estén blandas.
Lavamos las papas, troceamos y las pasamos por una sartén. Las añadimos a las lentejas antes de retirarlas del fuego.
Para servir picamos un huevo guisado por encima.

Esta forma es las que más me gusta degustar las lentejas, más que en potajes. Así están muy ricas.



lentejas compuestas 1lentejas compuestas 2








Imprimir

14 comentarios:

  1. El toque del huevo me ha encantado.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad es que me encantan las lentejas!!
    Muy ricas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Este es uno de mis platos preferidos, donde haya unas buenas lentejas que se quite lo demás, pero con un poquito de arroz.

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas!! en casa nos encantan. Las tuyas te han quedado genial, me quedo con ese toque del huevo duro. Me ha gustado. Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. en casa las devoran,no sabia lo del huevo

    ResponderEliminar
  6. Yo también le pongo huevito a las lentejas!! Muy ricas!

    ResponderEliminar
  7. Para mí decir lentejas es decir comidita casera, 100%

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Mmmm yo me las como!! no las dejo. Muy ricas te han quedado Mari.

    ResponderEliminar
  9. Vaya receta buena estas lentejas con el huevo por encima....... Me ha gustado...... :)

    Un beso desde http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. En casa no todos las comen, algunos las dejan....pero a mí me encantan.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  11. Que lentejas mas bien hechas y elaboradas. El toque de huevo me encanta. un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. No sabes las ganas que tengo de hacer unasbuenas lentegas como estas tuyas, pero con este calor que hace tendremos que esperar ,besos

    ResponderEliminar
  13. con el tiempo que esta al entrar ya van apeteciendo,en vcasa no las dejamos,las comemos jaja,el toque del huevo genial!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Las lentejas son mis legumbres favoritas, aunque en mi casa estamos divididos entre lentejas y garbanzos, las tuyas son perfectas.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly