Cuando me empecé a interesar por la cocina no podía imaginar la variedad de recetas, tanto saladas como dulces,que se podían elaborar con la calabaza. Sinceramente siempre la había utilizado en potajes y purés, pero una vez probé con las recetas dulces, siempre que tengo calabazas, me gusta hacer pequeños experimentos e ir probando.
Ya había probado en pasteles y bizcochos, así que esta vez me lanzé con estas galletas. Son unas galletas blanditas, esponjosas, a base de puré de calabaza, ideales para celebrar el día de Halloween.
Ingredientes:
aproximadamente con estos ingredientes salen unas 20 galletas
-100 gr. de puré de calabaza
-100 gr. de harina simple
-75 gr. de azúcar
-1 huevo
-1 cucharita de levadura
-50 gr. de pipitas de chocolate amargo
-1 pizca de canela
Preparación:
Lo primero que tendremos que hacer es el puré de calabaza. Cortamos la calabaza en trocitos y la introducimos en un cazo con agua a fuego medio. La dejamos cocinar durante 20 minutos. Pasado el tiempo la retiramos del fuego, la escurrimos bien del agua y la trituramos en la batidora o en un pasapuré.
Precalentamos el horno a 180º. Mezclaremos ahora el puré con la harina, el azúcar y el huevo ligeramente batido. Añadimos la levadura, la canela y las pepitas de chocolate. Removemos bien hasta obtener una masa homogénea.
Una vez tenemos la masa preparada vamos formando pequeños montoncitos, para ello cogeremos una cucharada grande de masa y la derramamos sobre una bandeja de horno que previamente hemos forrado con papel vegetal. No pondremos muy juntos los montoncitos, pues la masa tiende a expandirse un poco.
Horneamos durante 10 minutos o hasta que las galletas adquieran un tono dorado. Dejamos enfriar un poco sobre una rejilla. Una vez preparadas las podemos consumir templadas o frías. De cualquier forma está muy buenas.