jueves, 10 de noviembre de 2011

Tarta de queso y moras

El mes de Octubre fue el mes de vendimias. Son días en que muchas familias y amigos se reúnen para ayudar en la recogida de la uva, selección y transporte a los lagares, dónde una vez allí, pisan la uva, siguiendo los procesos artesanales para la preparación del vino.
Hoy quería compartir, unas fotos que he tomado en la casa de campo que tienen mis suegros para que veáis que cargadito estaban los parrales. Aprovecho también para mostrarles que los naranjeros están también llenitos de naranjas……..parece que este año se dará buena cosecha por todos lados.
Y ahora les presento el postre que preparé para este día de campo, es una tarta de queso fácil de preparar y a su vez muy gustosa, con una textura muy suave.  Así que, no me extiendo más y paso a dejarles la receta.



Ingredientes:
  • 75 gr. De mantequilla
  • 100 gr. De galletas tipo María o digestiva
  • 1 cucharada de canela
  • 500 gr. De queso fresco ( tipo Burgos de Arias)
  • 150 gr. De azúcar
  • 250 gr. De nata
  • 250 ml de leche
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 6 huevos
  • 1 bote de mermelada de moras.
Preparación:

Derretimos la mantequilla, trituramos las galletas y mezclamos los dos ingredientes, incorporamos la canela y seguimos uniendo hasta obtener una masa que pondremos  en un molde desmoldable de 22cm. Apretamos la masa bien con ayuda de un tenedor para formar la base de la tarta. Reservamos.
  
Precalentamos el horno a 200º.

En un recipiente mezclamos el queso y el azúcar hasta que se integren bien. Añadimos la nata, la leche y el zumo de limón. Los huevos los pondremos de uno a uno, dejando integrar bien el primero antes de echar el segundo y así  susesivamente, seguimos  mezclando hasta obtener una crema esponjosa. Vertemos la mezcla sobre las galletas y horneamos a 200º por 40 minutos hasta que cuaje. (Muchas veces depende del horno, así que para comprobar si esta hecho pinchar con un cuchillo, si sale limpio se puede retirar del horno).
Lo dejamos enfriar, lo desmoldamos y lo cubrimos con la mermelada de mora. Lo dejamos en la nevera hasta el momento de servir.









Estas dos últimas fotos, son las que les había comentado al principio.

19 comentarios:

  1. Ufff que maravilla de tarta, esa cobertura de mora es genial

    ResponderEliminar
  2. ¡Mari te ha salido muy bien! ¡Ahora a saborearlo! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. !que cosa mas exquisita!, con lo ricas que estan las moras, adema te ha quedado una tarta "preciosa". El huerto tiene que ser una maravilla, que envidia......sana, besitos

    ResponderEliminar
  4. Vaya pinta más deliciosa que tiene la tarta!!! Te ha quedado genial.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Qué rica la tarta de queso! y qué pedazo de racimos!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. MAri, que rica tarta, estas son mis favoritas. Las fotos son preciosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Ñam,ñam,ñam, es lo único que sale de mi boca...que delica Mari!

    ResponderEliminar
  8. Me lo comería enterito... Mi perdición...

    ResponderEliminar
  9. Me lo comería todo, todito, todo.... sin darle a nadie ni un cachito... qué maravilla de postre... Es mi perdición...

    ResponderEliminar
  10. Que pedazo de tarta me comia ahora mismo para merendar, uhmm...madre que rica!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  11. No se por donde empezar ,si por la deliciosa tarte o por los parrales, que desde luego da gusto ver esa maravilla,bueno la tarta esta de cine,me ha encantado un beso
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. ÉStas son mis tartas de queso preferidas, las horneadas... Tiene una textura impresionante.
    Me ha encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. te quedo perfecta que rica con esa mermelada!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta! A disfrutarlo.... y si puede ser... compartirlo. Bss

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado una Tarta de queso y moras que tiene que estar buenísima........ Las fotos son estupendas....... :D

    Besos desde http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado,ME HA SALIDO BUENISIMA ...gracias Mari!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias a ti Angeles por contarnos lo rica que estaba. Me alegro mucho que te haya salido muy bien. Enhorabuena.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. mmm buena pinta!!!
    yo hice una tambien de moras la puedes ver en
    http://golosolandia.blogspot.com.es/2013/01/pastelitos-de-mora.html
    y ha tenido una gran crítica.

    Saludos!!!
    http://golosolandia.blogspot.com

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly