sábado, 12 de noviembre de 2011

Galletas de yogur y limón

Hacía tiempo que no hacía galletas y hoy he tenido uno de esos días en los que apetece meterse en la cocina y preparar muchas cosas. Preparé una tarta, las galletas y la cena, todo eso después del trabajo, pero no cabe duda que la cocina me relaja y mucho. Un poco de música para acompañar y manos a la obra.
Las galletas son muy sencillas de preparar y además cunden bastante. Tan solo por dejar el aroma a limón por toda la casa vale la pena probar. Estas galletas no quedan demasiado crujientes, más bien son blanditas, ideales para una merienda o desayuno. Espero les guste tanto como han gustado en casa. 



Ingredientes: 

-150 gr. de mantequilla sin sal
-1 1/2 taza de azúcar glasé (yo empleé 160gr)
-2 cucharaditas de zumo de limón
-1 cucharada de ralladura de limón
-2 huevos tamaño M (a temperatura ambiente)
-2 tazas de harina simple (yo empleé 550gr)
-1/2 taza de fécula de maiz (yo empleé 50gr)
-1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
-2 cucharadas de yogur de limón o natural

Preparación:

Con estos ingredientes obtendremos aproximadamente unas 60 galletas de un tamaño parecido a las galletas oreo, quizás un poco mayores.
Lo primero que haremos es batir la mantequilla con el azúcar, añadimos la ralladura del limón y seguimos batiendo hasta obtener una masa ligera y esponjosa. Ahora le añadimos el zumo del limón y volvemos a batir para integralo bien a la masa.  Los huevos los añadimos enteros, pero de uno en uno, mezclamos bien el primero antes de echar el segundo.

Tamizamos la harina, la fécula de maíz y el bicarbonato sobre la masa anterior y vamos mezclando con la ayuda de una paleta hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Por último añadimos el yogur y mezclamos bien.

Precalentamos el horno a 180º

Para la formación de las galletas cogeremos dos cucharitas de café, cogeremos un poco de masa y la vamos redondeando con ayuda de las cucharas para luego poner los montoncitos en la bandeja del horno previante engrasada. Debemos dejar bastante espacio entre una y otra porque crecerán.

Horneamos las galletas durante 10 o 12 minutos. Quedaran mas doradas en la base que en la superficie, pero sabremos que las podemos sacar del horno cuando se empiezen a formar una especie de hendiduras finitas en la superficie y si las tocamos con un dedo están un poco blanditas. Una vez pasado el tiempo de cocción las dejamos enfriar en la bandeja del horno (fuera del horno) durante 2 o 3 minutos y luego las pasaremos a una rejilla para que se terminen de enfriar.

Las podemos conservar en un recipiente bien cerrado por unos cuantos dias.




Algunos consejos
La bandeja del horno no debe estar excesivamente engrasada ya que correremos el riesgo de que las pastas se queden muy negras en su base. Usar mantequilla fundida para engrasar o bien sustistuir la grasa por papel de cocinar especial para hornos.
Si el ambiente en el que vamos a elaborar las galletas es muy caluroso podemos correr el riesgo de que la masa se vuelva muy blanda. Para este inconveniente podemos recurrir a ponerle un poco más de harina o bien guardar la masa en el frigorifico durante 20 minutos, hasta que adquiera la consistencia adecuada para poderla trabajar.
Si por el contrario el ambiente en el que trabajemos es más frío quizás la masa nos pida un poco más de líquidos.
Creo que con esta pequeña ayuda nadie se resistirá a preparar galletas.


12 comentarios:

  1. holaaa me encantannnnn que rica combinacion, po rcierto la lata roja de galletas q se ve al fondo la tengo igual :) jaja

    ResponderEliminar
  2. A mi también me relaja muchísimo cocinar.
    Las galletas se ven estupendas, y si son de las que quedan blanditas con mis preferidas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Unas galletas que tienen que estar riquísimas....... Me gusta mucho la combinación..... :)

    Besos desde http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Tengo una ganas enormes de hacer galletas y éstas son una buena opción.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Estas galletas se ven bien ricas y ese toque de limón tiene que ser delicioso

    ResponderEliminar
  6. Que galletas mas deliciosas,tienen una pinta buenisima,y como siempre tus fotos preciosisimas un beso
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Que presentación... y combinación!!
    Muy ricas.
    Besicos

    ResponderEliminar
  8. humm como deben oler estas galletitas no? me llevo una para probar!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Mari me encantan las galletas y como tu, me relaja un monton la cocina. Me quedo con tus galletas,besos

    ResponderEliminar
  10. Yo no me voy a resistir, me encantan las galletas y si son blanditas mejor. Con la fécula de maíz te refieres a la Maizena, ¿no?. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Si Pilar, es la maizena. Ya me contarás.

    Vale la pena probar, son riquisimas y golosas.

    Besos a todas y gracias por vuestra visita

    ResponderEliminar
  12. Precioso el bodegón y apetecibles las galletitas!!

    Me encantan!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly