lunes, 14 de noviembre de 2011

Revuelto de champiñones y gambas


Después de tanto dulce vuelve a tocar otro plato salado. Un plato que es muy socorrido y muy sencillo, no voy a descubrir nada nuevo, pero que no deja de estar riquísimo. Sirve tanto para picoteo como para comer como plato único, siempre gusta.
Los revueltos, se pueden preparar con infinidad de ingredientes, pero aquí les dejo el último que preparé.

Ingredientes:
- 4 huevos
- 250 gr. de champiñones cortados en láminas
- 250 gr. de gambas peladas
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajos
- sal, pimienta
- perejil
- Aceite


Preparación:

En un mortero poner los ajos y majarlos junto con la sal. Limpiar los champiñones y cortarlos en láminas, añadirle el majado anterior y reservar.
Cortar la cebolla en trocitos muy pequeños. En una sartén cubrir el fondo con el aceite y sofreír la cebolla. Cuando este pochadito, agregarle los champiñones. Rehogar y añadirle las gambas. Sofreír todo el conjunto hasta que elimine toda el agua.
Batir los huevos, con un poco de sal y pimienta. Verterlo sobre el sofrito de champiñones y gambas, revolver hasta que quede cuajado.
Servir espolvoreado con perejil.


11 comentarios:

  1. este revuelto me vuelve loca, que ricoooooo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como lo haces Mari, porque he visto en algunos sitios que le añaden un poco de nata y así queda mucho más ligero
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los revueltos y es es uno de mis preferidos, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el revuelto de champiñones y gambas......Me encanta..... :)

    Besos
    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  5. riquisimo di que si,a mi me encantan,de todo tipo ademas,y este que es un clasico em chifla.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este revuelto, yo también lo suelo hacer muchas veces .
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Simplemente un plato delicioso. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pasa por mi blog que te he dejado una cosita, jisjis: http://enlacocinadebea.blogspot.com/2011/11/mix-de-arroz-caldoso-con-bacalao-y.html

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Mira que rico para cenar!! Me lo llevo, es uno de mis preferidos.
    Besicos

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por el premio!!

    Un saludo desde mi cocina
    Rosa
    http://rousesbakery.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly