viernes, 4 de noviembre de 2011

Pastel de castañas con chocolate



Desde que vi este postre en el blog de Merchi , me dije que no tardaría en hacerlo porque me pareció que debía estar riquísimo y yo quería probarlo.

Aprovechando que mis padres me habían traído unas castañas de la zona alta de La Orotava, concretamente de Pinolere, dónde tenemos la huerta, me decidí a hacer este pastel para el almuerzo familiar. He de decir que es riquísimo, esta no será la última vez que lo prepare.


Ingredientes:

-600 gr. de castañas
-200 gr. de chocolate de cobertura
-250 gr. de azúcar glass
-200 gr. de mantequilla
-1 copa de crema de orujo (yo utilicé amaretto)
-coco rallado al gusto

Preparación:

Pelar las castañas de su piel exterior y ponerlas a cocer en agua caliente y un poco de sal. Cuando hayan hervido unos 30 o 40 minutos, retirarlas del fuego, despojarlas de su segunda piel y escacharlas con las manos. Añadir la crema de orujo y dejarlas macerar en ellas.

Derretir el chocolate al baño maría y una vez fundido se incorpora la mantequilla y el azúcar glass. Se trabaja con la batidora hasta conseguir una crema homogénea. Y por último se le añaden las castañas con el licor.

Se revuelve bien la crema. Se forra un molde con papel vegetal y se introduce la crema.

Se deja en la nevera toda la noche y al día siguiente se vuelca para desmoldarlo y se decora con un poco de cobertura de chocolate y coco.

Yo el coco lo introduje dentro de la crema y no le puse cobertura de chocolate sino unos hilitos de chocolate blanco decorado con triángulos de chocolate marmolado y marron glacé



12 comentarios:

  1. Tienes que estar riquísima pero la presentación es genial
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Un pastel al que le tengo mucha curiosidad, despues de ver el tuyo si cabe aun más!!!!!
    Me quedo a seguirte y te invito a que me conozcas en mi blog:
    lareposteriademiguel.blogspot.com
    Un beso
    Miguel

    ResponderEliminar
  3. Que pinta más rica tiene.......Y las fotos buenísimas....... :)

    Besos
    http://angiazucarycanela.blogspot

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado fabuloso y tiene que ser muy rico

    ResponderEliminar
  5. Mari, debe estar delicioso. A ver si me hago de unas buenas castañas y lo preparo en casa. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Maria deve estar esquisita y con esa presentacion vaya de lujo,bicos

    ResponderEliminar
  7. te quedó genial!! lo tengo que hacer antes que se terminn les castañes...bss

    ResponderEliminar
  8. buenisimos! quiero un cachito!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Mari no tengo palabras para describirlo... que rico y menuda presentación, madre mía, me encanta.
    Besicos guapa.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buena pinta, madre mía! Tengo que preguntar si alguien de la familia a pillado castañas este año (aunque el terruñito no cae tan norteño, nos quedamos por la zona alta de El Sobradillo), porque comprarlas duele un poco, pero si el resultado va a ser un postre tan delicioso como este habrá que hacer el esfuercito, jejejejeje.

    Besines

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que este pastel está riquisimo, el contaste del chocolate con las castañas es delicioso. Asi que lo recomiendo.

    Miriam este año las castañas se hacen de rogar están tardando un poquito pero no desesperes que seguro que tendrás ocasión de probarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. tiene una pinta de vicio!!!
    y la presentacion es estupenda... enhorabuena, me quedo por aqui, me han encantado tus recetas!!! y las tengo que probar...
    te invito al mio
    http://supersuperdulce.blogspot.com
    dulces besitos de lizzy

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly