lunes, 5 de septiembre de 2011

Postre de limón

 Este postre es de lo más sencillo y rápido que he hecho. El resultado es un postre cremoso con un suave toque a limón, una verdadera delicia al paladar.
Normalmente debería haberlo dejado de un día para otro para que se concentrara más, pero cuando estaba rellenando las copas y probé la crema no me pude resistir a dejar pasar tanto tiempo, así que lo dejé un par de horas en la nevera ............ uffffff ¡qué rico!.

 Ingredientes:
- 5 limones medianos
- 1 bote de leche evaporada
- 1 bote de nata ermol
- 8 cucharadas de azúcar

Preparación:
La leche evaporada la tendremos que tener en el congelador.
Lavamos bien los limones, los rallamos ligeramente, partimos a la mitad y exprimimos. Reservamos la ralladura y el zumo del limón.
 En la batidora ponemos el zumo del limón, la leche evaporada congelada y la nata. Batimos a máxima velocidad hasta que se mezcle bien todos los ingredientes, alrededor de 5 minutos. Antes de retirarlo de la batidora introducimos la ralladura de limón y dejamos batir unos minutos más.
Vertemos en copas individuales, decoramos y listo para servir.

 Notas:
Para los que no les gusten los postres con toque ácido deberán de añadirle más azúcar o bien añadirle leche condensada.

La nata ermol puede ser sustituida por nata para montar a la que le debemos añadir un poco de estabilizante.



 Aquí podéis apreciar la cremosidad de este postre:







Imprimir

14 comentarios:

  1. Como me gusta este postre y como lo has presentado esta de lujo!!
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  2. Que bonito te ha quedado! Y que rico debe estar y muy fresco.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Menuda presentación.. no sé si lo deberías haber dejado mas tiempo en la nevera, en verdad, se le ve buena consistencia.
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Este postre lo suele hacer mi madre en casa, y está de muerte.!!!

    ResponderEliminar
  5. Ummmmm!! Qué rico!! me como esa cucharada que enseñas. ;) ...Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. que presentacion mas chula,vi este postre ya en algunos blogs con algunas variantes y todos tienen que estar de lujo!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Que chuladas de copa nos presentas, bien ricas

    ResponderEliminar
  8. Probé este postre hace poco y me pareció una auténtica delicia, me lo apunto que mañana tengo comida con amiga y quizás lo haga.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Mari, tiene una textura estupenda y seguro que estaba delicioso y muy refrescante. Las fotos preciosas. un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Mari!!! menudo postre... Me lo imagino un día de domingo, caluroso, después de una comida familiar para refrescarte un poco. Se ve suave y fresquito... Lo de la nata Ermol, por aquí no hay de eso. Mira que lo vi en el supermercado de allá cuando fui y me quedé con las ganas de probarlo. Lo vi en el blog de Bea y al final pensé que no lo iba a utilizar... En fin..., que si lo hago tendrá que ser con la nata convencional... Un beso guapisima y dentro de poquito me volverás a ver por aquí...
    Hasta luego preciosa!!!!
    María josé

    ResponderEliminar
  11. Hola Mari, que postre tan rico, me gusta mucho la textura cremosa que tiene y el limón es uno de mis sabores preferidos. Estupenda y fácil receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. yo lo hago pero sin la nata,q por otra parte no se que tipo de nata es

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly