sábado, 17 de septiembre de 2011

Pannacotta de café

La pannacotta es un postre típico italiano, más concretamente de la región italiana del Piamonte. La base principal de su elaboración es la nata cocida, de ahí su nombre. A simple vista podemos pensar que se trata de un flan, pero su sabor es más lácteo y tiene ua textura más parecida a la de la gelatina que a la del flan. Para su presentación se pude adornar con mermeladas de frutas rojas, lo que lo hace más llamativo y apetecible.
Esta receta es muy sencilla, se prepara muy rápido, este tipo de postre nos puede sacar de más de un apuro. A ver que os parece.



 Ingredientes:
-400 ml. de nata yo utilicé la mix-vegetal
-1 sobre de café soluble descafeinado
-100 gr. de azúcar
-2 cucharadas de coñac
-5 hojas de gelatina
-caramelo líquido

Preparación:
Untamos un molde con el caramelo líquido y ponemos la gelatina a hidratar en un poco de agua.

Calentamos la nata a fuego medio junto con el azúcar, removiendo continuamente hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. Le añadimos el sobre de café, lo integramos bien a la mezcla. Le incorporamos el coñac, seguimos mezclando. Escurrimos bien la gelatina y la ponemos en el cazo con la crema. Removemos hasta su total disolución.

Una vez esté todo incorporado (no hace falta que la mezcla hierva), se rellena el molde que habíamos caramelizado, lo dejamos templar y lo dejamos en la nevera mejor de un día para otro. Desmoldamos, decoramos con nata montada, fruta, si se quiere y podemos espolvorear con un poco de café soluble.



Imprimir

15 comentarios:

  1. Guapa, que delicia de postre que nos traes hoy, para festejar el fin de semana por todo lo alto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca he probado este postre, pero tiene una pinta impresionante, me llevaría esa porción indidual, menudo corte. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mari, te ha quedado fabulosa y tiene una textura para perder la cabeza. Un besito y buen fin de semana.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que recuerdos, este se lo hacia a mi madre, la encantaba, te ha quedado estupendo.
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. gracias a todas, me alegra les guste, la verdad que es un postre muy práctico y encima está delicioso, no se puede pedir más.

    Besos y feliz fin de semana a todas

    ResponderEliminar
  6. hola wapa!! me llevaria de buena gana una ración.Tiene que estar.....MMMM!!
    bexinos

    ResponderEliminar
  7. UN postre estupendo, y como tú dices, muy práctico
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que postre más delicado y desde luego que buena presencia tiene, me gusta que hayas contado un poco de historia sobre el origen de la pannacotta y ese toquecito de café espolvoreado.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado estupenda...

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado genial, hoy es el cumple de mi niña, cumple 7 añicos y está tarta me viene genial para hacerla hoy, hasta la noche me a tiempo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Mari,he visitado tu blog y me ha gustado mucho......Y este postre tiene muy buena pinta.......Te dejo el enlace de mi blog por si quieres visitarlo..... :)

    Besos
    http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Uhmmmm! me comís ahora mismo un trocito, te ha quedado de lujo!

    ResponderEliminar
  13. Este postre me encanta. Te quedo fantástico. Una delicia. La presentación preciosa.
    Besiños

    ResponderEliminar
  14. Que rica parece, la voy a hacer para el sábado que vendimiamos. Ya te contaré..... Gracias por tus recetas, me han ayudado mucho, jajaja.....

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly