domingo, 11 de septiembre de 2011

Pechugas de pollo con piña


Agradezco muchas recetas sencillas que lleven poca elaboración, pero que al mismo tiempo, al presentarlas en la mesa, veamos que lo saborean y no dejan ni una migaja.
Muchas veces no disponemos de mucho tiempo para cocinar, por muchas razones y podemos recurrir a este tipo de plato. Espero les guste.

Ingredientes:

- Pechugas de pollo fileteada
- 1 Lata de piña en su jugo (GRANDE)
- 2 ó 3 dientes de ajos
- 1 Rebanada de pan de molde (PUEDE SER INTEGRAL)
- 1 Pastilla de avecrem de pollo
- sal y pimienta blanca
- Aceite de oliva

Preparación:
1. Las pechugas una vez preparadas se sazonan con sal y pimienta blanca.
2. Se asan en una sartén con un poquito de aceite de oliva (sólo vuelta y vuelta, más bien para que se cierren y se doren, sin que se les escape el líquido que es lo que les da a las pechugas la esponjosidad) y se van colocando en un caldero.
3. Se pelan los ajos y se pasan por la sartén para que se ablanden. También se fríe el pan. Se mete todo junto en un almirez y se maja muy bien.
4. Se pasan las rodajas de piña por la sartén con un poquito de aceite de oliva vuelta y vuelta para que se doren y se van colocando en el caldero encima de las pechugas recubriéndolo todo.
5. Se vuelve a poner los ajos y el pan machacados en la sartén, se le añade el jugo de la piña y se le da un pequeño hervor. Se le agrega a las pechugas.
6. Ya todo preparado lo dejamos llevar a ebullición primero a fuego fuerte para que penetre bien el sabor y se le añade la pastilla de avecrem de pollo. Al poco tiempo de estar hirviendo se le baja el fuego y se deja cocinar hasta que la salsa tome un color doradito y espese un poco.
Si se desea se le puede añadir un poco de agua para aumentar la salsa que queda deliciosa.
Este plato lo podemos acompañar con arroz, papas guisadas o puré de papa. También con una buena barra de pan para dejar el plato bien limpio.




Imprimir

13 comentarios:

  1. Ohhh que rica la pechuga, y cone sa piña, tiene que estar bien rica

    ResponderEliminar
  2. me la apunto,a mi tambien me gustan las recetas rapiditas y encima agradecidas,y esta tiene una pinta!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la combinación de la piña y el pollo, una receta muy acertada Mary!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué pechugas más buenas! Feliz domingo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Esta receta es ideal!! Me encanta la combinación de carne o pescado con fruta en la salsa. Te la copio, ¿vale? gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  6. Mari muy rica esta receta,y como dices para hacerla en poco tiempo,que no siempre se dispone de el un besazo cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo. Las recetas sencillas suelen llegar a la mesa y nos llevamos de vuelta las bandejas y platos limpios y rebañados... Tu pollo con piña es una delicia. Me encanta el contraste.
    Un besoteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  8. Pollo y piña, pues de lujo. Me encanta esta combinaciòn de sabor dulce y salado.

    bicos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Mari, me gusta mucho la combinación e sabores de esta receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que receta mas rica, me la llevo para probarla, bssssssss. Sefa

    ResponderEliminar
  11. Tienes toda la razón, a veces vamos con prisa y necesitamos soluciones adecuadas al tiempo del que disponemos.

    Ultimamente veo que se usa mucho la piña en platos salados y como es una fruta que me gusta especialmente, apunto la receta.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  12. Pues tengo en casa una piña del Hierro que con el pollito ecológico que tengo en casa, de esta forma debe estar riquisisisimo. ¡Cada día aprendo algo nuevo! Y con el resto de la piña voy a hacer un postre de galletas, huevos, leche y azucar de caña.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly