miércoles, 7 de septiembre de 2011

Filete de panga con champiñones


El filete de panga, es un pescado de agua dulce, blanco, sin piel y sin espinas, cuya procedencia principal es Vietnam.
Me hubiera gustado hacer esta receta con merluza, pero en el momento que me puse a cocinar me di cuenta que lo único que tenía por casa era este otro pescado, pero aún así quedó un plato atractivo y rico. Espero que a ustedes también les guste.

INGREDIENTES:

- 1kg. de Filete de panga
- 200 gr. de champiñones
- 150ml de nata líquida
- 1 ajo puerro
- cebollino
- mantequilla
- aceite de oliva
- 1 copa de vino blanco o vermut blanco
- 200 ml. de jugo de pescado
- 200 ml. de jugo de mariscos
- 50 gr. de mantequilla
- sal y pimienta blanca molida

PREPARACIÓN:
Se sazonan los filetes. Se pone en una sartén un poco de aceite y se dora el pescado. Lo colocamos en una bandeja de horno y lo rociamos con el jugo de pescado. Introducimos al horno precalentado a 200º durante 7 minutos.
Preparamos la salsa. Para eso cogeremos un caldero con un poco de aceite, picamos el ajo puerro en juliana o muy finito y lo ponemos al fuego. Limpiamos y troceamos los champiñones para incorporarlos a la cocción. Añadimos el chorrito de vino blanco. Picamos el cebollino y lo añadimos también.
Cuando esté todo pochadito le añadimos la nata líquida y el jugo de marisco. Probamos de sal y rectificamos si fuera necesario. A los diez minutos le ponemos la mantequilla y dejamos a fuego bajo, removiendo de vez en cuando, hasta que reduzca.
Servimos poniendo la salsa en el fondo del plato, encima el pescado, adornamos y picamos un poquito de perejil.





Imprimir

12 comentarios:

  1. Estaba buscando formas diferentes de comer el pescado... y mira qué buena receta me acabo de encontrar. ¡¡Gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupendo...Me la llevo.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta est receta, pero yo sí que le pondría merluza porque no me gusta mucho la panga.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Muy rica receta y la presencia ya lo dice todo !!!
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu idea, pescadito y verdura rica, muy buena receta.
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Luce riquísimo y sobre todo, sano! Intentaré con merluza. Les comparto también esta liga que estoy segura les gustará www.facebook.com/MoulinexMexico

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta esa salsita... para mojar con el pan, que ya me la estoy imaginando.

    eso si yo tengo que cambiar de pescado, porque en casa la panga no gusta nada.

    Besos.

    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  8. El panga no me gusta mucho pero con otro pescado tiene que ser una delicia

    ResponderEliminar
  9. Mari menuda salsita deliciosa para mojar te ha quedado. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta el panga, Mari. Y justo tengo dos filetes enormes en el congelador, los he comprado frescos hace dos dias y todavía no los he preparado, ahora ya sé como, que tu receta me ha encantado.

    biquiños guapi

    ResponderEliminar
  11. ¡Um, riquíiiisima la receta! ¡Felicidades! Voy a hacerla con pescaditos canarios, o merluza fresquita, siempre pescados españoles, que seguro que con esta salsita están riquísimos.
    Para mi la panga es un pescado que no me inspira confianza, porque proviene de las aguas contaminadas de acuíferos de rio de Vietnam y China. Pienso que por eso es un pescado insípido y bajo en nutrientes, cuando se descongela es tan "baboso"..., y por todas estas razones es tan barato, no sé cómo lo sirven en los colegios. Pero hay muchas opiniones y yo las respeto.
    Espero que a mi me salga tan rica la receta, como aparecen las fotos. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  12. Tiene un aspecto delicioso, te la copio porque es un plato ideal para hacer a mis niñas, se que les va a encantar y lo encuentro muy completo. Gracias y un beso.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly