viernes, 13 de mayo de 2011

Tollos al vino


Los tollos, son tiras de cazón secas al sol y salazonadas.. El Cazón, es una especie de tiburón pequeño con ojos ovalados y dientes triangulares, este se corta a lo largo y se deja secar posteriormente al sol.

 Ingredientes:
1 Kg. De tollos
2 pimientas rojas (limpia de granas y vetas)
1 cabeza de ajos
1 cucharita de comino
2 rebanadas de pan de molde, frito
250 gr. De aceite
250 gr. De vino blanco
125 gr. De vinagre
1 cucharita de orégano
1 cucharada de sal
1 cucharada de pimentón (dulce o picante)

Preparación:
Los tollos se ponen en agua 24 horas antes para que se hidraten, cambiando el agua dos o tres veces. Se escurre el agua y se reservan.


 En la batidora de vaso, se ponen todos los ingredientes y se baten bien. Se incorpora a los tollos que tenemos reservados. Dejar hervir a fuego bajo. Una vez empiece a hervir dejarlo 5 minutos porque se hacen muy rápido, probar y rectificar de sal si fuera necesario.


Y esta es la ración que me gustaría que probaran:




Imprimir

5 comentarios:

  1. No conozco este pescado, pero la receta me gusta, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  2. Acabo de llegar a tu blog a través de el de Omayra y me gusta mucho. Esta receta la hace mi mami de vez en cuando y me gusta mucho. Me quedo por aquí a seguirte.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Lo puedes hacer con otro tipo de pescado Sefa, verás que rico.

    Carolina bienvenida, encantada de tenerte entre mis seguidores.

    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  4. Buenas,Mari,una pregunta,¿para cuántos comensales con el kilo d tollos?Gracias y un Saludo

    ResponderEliminar
  5. Un kilo puede dar para 4 o 6 comensales depende de si se va a acompañar con papas guisadas o comer solos, buenas tardes y un saludo

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly