jueves, 19 de mayo de 2011

Mojo verde


En las Islas se suele acompañar algunos platos con un buen mojo. Este que hoy comparto con ustedes, se usa generalmente para los pescados y para algunos guisos.

Ingredientes:
2 pimientos verdes
1 pimienta verde (opcional)
300ml. de aceite
100ml. de vinagre de vino
5 dientes de ajos
1/2 cucharadita de comino molido
2 cucharitas de sal

Preparación:
Una vez limpios los pimientos y pelados los ajos los ponemos en el vaso de la batidora, incorporar todos los ingredientes y batir hasta que se triture por completo. Si no se va a consumir en el día, se pueden poner en botes de cristal, bien cerrados y conservase en la nevera por espacio de un mes.
Esta salsa no queda picante por eso la pueden comer cualquier persona, incluido los niños.



Imprimir

7 comentarios:

  1. Hola, Mari! Muchísimas gracias por tu participación!!! Me alegro un montón, de verdad. Pero... me has puesto dos dulces. Necesito que sea un primero, un segundo y un postre. Por supuesto, también pueden ser recetas del blog antiguo. Tú ponme los enlaces y ya los copio de allí. Espero que me lo corrijas para tomar nota, ok? Un besito y gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo, Mari. Ahora sí está todo perfecto. Vaya tres platazos! Un beso fuerte y gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. hola mari

    gracias por tu receta de mojo verde, se le ve una pinta estupenda. yo pensaba que el mojo verde se hacia con cilantro pero ya veo que se puede utilizar también el pimiento y queda genial

    enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Gracias Victor
    Pues existe, el mojo cilantro, sólo con cilantro, este mojo que es algo más dulce y el de perejil. Todos son verdes, pero con distintos sabores.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Mari que rico, nunca he probado a hacer mojo, pero con lo fácil que lo pones, de esta que me animo. Ya te contaré como me sale.
    Por cierto, estoy organizando un sorteo, pasa por mi blog por si te interesa participar, el premio es de lo mas rico!!

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Animate a probarlo y ya me cuentas.

    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly