domingo, 1 de mayo de 2011

Pastel de queso al limón

 Para este día he decidido hacer un pastel fresco con sabor a limón. He mirado en algunos libros que tenía guardados y cuando me topé con esta tarta me dije que la tenía que hacer porque me pareció muy fácil. Esta tarta como veréis se prepara en veinte minutos mas el tiempo de cocción. Además la podemos congelar o preparar con antelación. No hay escusa para degustar un rico pastel con una combinación de sabores y texturas deliciosas.

Les dejo antes de pasar con la recetita con unos párrafos de una canción que me encanta y así aprovecho para felicitar a todas las Madres en este día, que tengáis un día muy feliz.

FELICIDADES

"Ella no hace nada más y nada menos
Que quererme exactamente como yo soy
Y acompañarme desde lejos y darme valor
Eso no es amor, es mucho mas que amor

Es mi madre, la mujer que dió por mi su propia sangre
Y me parió sin miedo
Es mi madre, esa mujer que me acepto sin conocerme
Y solo verme me adoro
Eso es mucho más que todo, eso es mucho más que amor"




Ingredientes:
-100 gr. de mantequilla
-200 gr. de nuez picada finamente
-mermelada de limón
  (yo lo sustituí por crema de limón, pincha sobre el enlace y te llevará a la receta)
-200 gr. de requesón
-200 gr. de crescensa (queso italiano de masa esponjosa) yo lo sustituí por mascarpone
-150 gr. de azúcar
- 60 gr. de harina
- 3 cucharas sopera de nata
-zumo de 2 limones medianos
-4 claras de huevo


Preparación:
-Derretimos la mantequilla antes de añadir las nueces picadas y la añadimos a las nueces picadas, mezclando bien.
-Untamos un molde de 20cm. de diámetro con mantequilla y cubrimos el fondo con la mezcla de mantequilla y nueces, presionando bien la mezcla para que quede prensada.
-Calentamos ligeramente unas cuharadas de mermelada de limón y las vertemos sobre el fondo de nueces. Yo el fondo lo cubrí con la crema de limón. Reservamos.
-Ponemos el requesón, el mascarpone, el azúcar, la harina, la nata y el zumo de los limones en la batidora y mezclamos enérgicamente hasta que queden bien integrados todos los ingredientes. Reservamos en un bol.
-Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla anterior, suavemente para que no se bajen y queden esponjosas. Introducimos toda la mezcla sobre el fondo de nueces y crema de limón.
-Cubrimos el molde con una hoja de aluminio y lo llevamos al horno precalentado aproximadamente a 160º durante 45 minutos.
-Una vez cocinado apagamos el horno y dejamos el pastel dentro hasta que esté totalmente frío.
-Desmoldamos y lo depositamos en la bandeja de servir. Cubrimos con el resto de mermelada de limón o , en este caso, con la crema de limón antes de servir.


 Y aquí la foto del corte dónde podéis apreciar, sobre la base de nueces, la capa de crema de limón:




Imprimir

12 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmmmm que rica esta torta, se ve buenisima, feliz dia de la madre, aqui en Canada lo festejamos el 6 de marzo!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tiene este pastel y la combinación del queso y el limón debe quedar realmente buena.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Gracias Miri, me alegra te guste. Besos

    Ya me contarás Belén.

    La combinación es muy rica María José y con una textura similar a una mousse. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Mari, que buena receta... Sabes que buscaba una receta suave e queso y limóm? Y que bien, que me tope con la tuya... esta riquisima, ya la probaré...
    besos desde Murcia.

    ResponderEliminar
  5. Que rico pastel! aqui en italia el dia de la madre es el 9! asi que te felicito por la fiesta de la mama y hermosisima la poesia! besos!

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno y esas palabras tan bonitas (aunque sean de una canción) vamos que las mamis con esto se derriten seguro.
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Hola Ceci, me alegra tu visita, espero la hagas pronto y qu me cuentes que te ha parecido. Besosss

    Muchas gracias Lalu por tu comentario, besitos

    A ti también muchas gracias Bertha,así es es una canción muy bonita, besitos

    ResponderEliminar
  8. Todo un acierto, rápida, sencilla y rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, qué maravilla de pastel has preparado! y con ese sabor a limón ya tiene que ser el no va más. Y la presentación de diez, eso por supuesto!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho con esta mermelada...

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly