jueves, 13 de enero de 2011

TARTA DE MANZANA (SIN BASE)

Hace tiempo hablando con una amiga, me dijo que había encontrado por los blog una tarta que no llevaba base, fácil de elaborar. Pues creo, que casi al mismo tiempo nos pusimos a comprobarlo y les comento que es deliciosa, con un sabor a manzana riquísimo y su textura muy similar a la de un flan.
Aquí les dejo la que yo hice..........si me descuido no puedo ni tomar la foto al corte.

Con esta entrada quiero participar en el I Concurso de Postres que organiza Sara en su blog La Cocina de  Sara. En su blog podéis ver más detalles de este concurso.

Tarta de manzana
Ingredientes:
- 1 vaso de leche = 200ml.
- 1 vaso de harina = 100 gr.
- 1 vaso de azúcar = 150 gr
- 2 huevos
- 1 kg de manzanas reinetas
- Mermelada de albaricoque
- Mantequilla o margarina

*el vaso es el de nocilla = 200ml.

*El molde que usé es de 26cm de diámetro y desmoldable
Preparación:
Untar un molde desmoldable con mantequilla y reservar.

Pelamos y cortamos en cuadraditos las manzanas, dejando algunas enteras para decorar la superficie de la tarta.
En la batidora añadimos las manzanas que hemos cortado con los todos los ingredientes y dejar mezclar bien unos minutos. Con la mezcla resultante, algo espesa, la vertemos en el molde que teníamos reservado.

Pelamos la manzana que habíamos dejado para decorar, las fileteamos finamente y vamos poniéndolas, con cuidado, de una forma bonita, sobre la tarta.

Metemos en el horno a 180ºC (precalentado) durante 1 hora. Para comprobar si está hecha la pinchamos con un cuchillo y si sale limpio ya está. Sacamos la tarta del horno y le ponemos para dar brillo por encima un poco de mermelada de albaricoque diluida con un poquito de agua. La dejamos enfriar, luego la metemos en la nevera.
Cuando sacamos la tarta del horno queda un poco blandita una vez que tiene frío queda más consistente, entonces aprovechamos para desmoldarla.

Tarta de manzana
Tarta de manzana
La recomiendo, porque es muy sencilla de preparar pero su resultado es mucho mejor.

Hemos renovado las fotos de la tarta, pero hemos seguido manteniendo las del primer blog, para que veáis que hay diferentes formas de decoración




Imprimir

16 comentarios:

  1. mari hija,con quien hablabas,que no nos lo dices....
    bueno mientras,te digo que las de manzana son mis preferidas.yo tengo una parecida, pero con yogurt..

    ResponderEliminar
  2. Pero que rica y que pintaza con esas fotos!! Sabes?? Lo que menos me gusta de las tartas, quiches y lo que sea, aunque sean pizzas es la masa, a mi me gusta el relleno, así que esta tarta es perfecta para mí! Y además con manzana, con lo que me gusta hecha al horno ^^ Me llevo la receta con tu permiso para hacerla!! :)

    Un besooo!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra te guste María. Es riquísima

    Espe, ya veo que eres muy observadora y yo que no lo quería contar, jajjajajjaja gracias por decirmelo. Besos

    Anniki llevate la receta y me cuentas, esta tarta es riquísima y muy sana, además se prepara muy rápido.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. además de sencilla, la tarta queda preciosa, el corte es espléndido y seguro que está buenísima!
    bs

    ResponderEliminar
  5. wow... qué estupenda sin base.... como un flan de manzana ñamñamñam Gracias guapa. Llévala al concurso de postres que está haciendo Sara. ;)

    ResponderEliminar
  6. MAri, esta es la página del concurso de postres. Mucha suerte muuaaa

    http://cocinadesara.blogspot.com/2011/01/i-concurso-de-postres.html

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza que tiene la tarta, yo kiero un cachitoooo :P
    Gracias por particiar en el concurso, te deseo mucha suerte. Si quieres puedes presentar dos recetas más, tienes tiempo hasta el día 22 de febrero. Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy bonita con la flor en el centro y la manzana tan bien dispuesta y el corte se ve una textura perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. es que soy una picajosa....jajajaj...no,es q a veces no se donde tenemos las cabezas,q a mi me pasa mogollon de veces...voy a verte el huevito ese

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa tu

    la tarta de manzana están entre mis favoritas, nunca la he probado así, gracías por compartir esta receta con los demás, anotada queda y te cuento,

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  11. Hola Susana, esta tarta la recomiendo, en cuanto puedas hazla cuando puedas, seguro que la harás muchas más veces. Gracias a ti por dejar tu comentario
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Si no te importa, me podrías decir qué molde usaste? (cuanto media y de que tipo era?)
    Es que acabo de empezar en esto de los postres y no me veo capaz aún de improvisar o corregir errores (q todavía tengo un puñao)XD

    ResponderEliminar
  13. Hola Sonia, ya te lo he puesto en la receta. Es una tarta fácil de hacer ya verás que te sale estupenda. Nos lo contarás?
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Claro que sí, faltaría más ;)

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly