lunes, 24 de enero de 2011

Palmeritas (Paso a Paso)

Tenía por casa algunas lámina de hojaldre que quería gastar y como nunca había probado a hacer las palmeritas, quise probar, a ver qué tal se me daban pues siempre las había visto por otros blog y ya me estaba entrando el gusanillo. Es súper sencillo, pero siempre había visto que lo enrollaban por ambos lados hasta llegar al centro, pero yo les dejaré un paso a paso de otra forma. Así que manos a la obra y aquí lo que salió:


Ingredientes:

* Una lámina de hojaldre
* azúcar al gusto.

Preparación:

Extender el hojaldre y espolvorearlo con azúcar:







Marcar el centro con un cuchillo: doblar de izquierda al centro y de derecha al centro

Volver a espolvorear con azúcar y pasar el rodillo. Repetir la operación (doblar de izquierda al centro y de derecha al centro)

  
Repetir lo anterior: azúcar, pasar con rodillo y volver a doblar hasta que quede un tubo

Cortar discos de un centímetro y ponerlos en la bandeja del horno aplastándolas un poquito con el lateral del cuchillo ( no saque fotos se me olvidó)
Llevarlos al horno precalentado a 200º por espacio de 15 minutos..............y listas para comer. Casi no dio tiempo a que se enfriaran.


Imprimir

11 comentarios:

  1. En casa son un clasico las palmeritas, pero es que como dices casi no da tiempo a sacar la foto que ya se las han comido jajajaja.
    Te han quedado preciosas.
    Un besito y buen día

    ResponderEliminar
  2. ummmm que ricas, hace tiempo que no las hago

    ResponderEliminar
  3. no se si ya te las habia visto..no se..me he liado..el caso es que menudo desayuno rico

    ResponderEliminar
  4. Como me gustan las palmeras y así artesanas mucho mejor! También están deliciosas bañando la mitad en chocolate jejejje

    Me llevo un par ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, jo, no las habías preparado nunca? en las meriendas improvisadas, tienes un dulce riquísimo y rápido de preparar!! te han quedado preciosas maja!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Pues si que son fáciles esas palmeritas. Me pasa como a ti, las veo y las veo pero nunca acabo de decidirme y mira que me gustan. A ver si un día de estos me inspiro y las hago pues parecen buenísimas

    ResponderEliminar
  7. Y qué ricas quedan, verdad? En casa cuando las hago desaparecen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari, cuanto tiempo sin pasarme, siempre me encuentro con unas recetas bien ricas.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que buenas y que fáciles!!! En casa creo que no podría hacerlas, no daría tiempo ni de que se enfríaran, jejejeje.

    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  10. Te quedaron divinas Mary. Y qué colorcito más bueno y uniforme cogieron todas. Son una delicia!

    ResponderEliminar
  11. ¡Divinas palmeritas te salieron! Me encantan, seguro que cuando las haga en mi casa tampoco las dejarán enfriar del todo jejeje.
    Voy a investigar para aprender a hacer el hojaldre de harina integral y les pondré azucar integral de caña. Yo siempre tan ecológica.....jajaja.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly