miércoles, 12 de enero de 2011

SOPA DE HUEVO

Este mes Nikë de Cocina con ängel es la anfitriona del HEMC #50, y ha propuesto como tema SOPAS. Así que como hacía mucho tiempo que no participaba, aunque antes lo hacía con mi blog desaparecido Recetario de Mari, he querido este mes participar. Esta es mi aportación:

hemc 50 - sopas


Este plato se prepara bastante rápido. Es un plato curioso, pero siempre me llamó la atención desde que era muy pequeñita y lo veía en casa. Se le ha dado varios nombres, como por ejemplo sopa de pobres, sopa verde o sopa de huevo, depende un poco de los ingredientes. Así que, en esta ocasión, les dejo la forma que aprendí de mi madre.




Ingredientes:
aprox. 3 litros de agua
-1 Kg. de papas partidas en cuadritos pequeñitos

-1 cebolla
-1 tomate
-3 dientes de ajos
-1 ajo puerro
-un poco de perejil
-4 huevos
-un pan pequeño cortado en rodajas muy finitas
-1 pastilla de caldo de carne
-una pizca de colorante
-2 cucharadas de aceite de oliva
-sal

Preparación:

En un caldero con el agua se ponen todos los ingredientes picados muy pequeñitos, excepto las papas, el pan y el huevo. Se deja hervir.
Una vez esté en ebullición se le incorporan las papas, dejarlas cocinar hasta que estén blandas. Batir los huevos y verterlos en el guiso, remover bien para que vaya cuajando. Añadirle el colorante y rectificar de sal. Introducir el pan en láminas muy finitas y apartar del fuego.
Dejarlo templar y queda listo para comer.



Imprimir

5 comentarios:

  1. Yo tampoco la conocía pero tiene una pinta!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mari, qué rica esta sopa. Mi madre nos la hacía mucho a mi hermana y a mí. A mí es que me encantan las sopas y cuando llevan huevitos y papas me privan.
    Buenísima!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. De repente me has hecho recordar que una parecida comía de pequeña, ni me acordaba, hay que ponerse a ello.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. yo menos la cocnoocia pero ya me gusta! hay que probarla! saludos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly