lunes, 17 de enero de 2011

HABICHUELAS CON BACON

Empezamos semana y que mejor comienzo, que con una receta de verduritas. Debo confesar que no soy muy partidaria de las verduras, pero hay que comerlas, así que empecé a prepararlas de esta manera y me gustaron mucho. Es rápida y sencilla, espero os guste.




Ingredientes:

- 1,5 kg. de habichuelas (judías verdes)
- 200 gr. de bacón
- 1 cucharada de mantequilla
- 1/2 cucharita de sal.
- 3 dientes de ajos
- perejil

Preparación:

En un recipiente con agua poner las habichuelas y llevarlas a ebullición, incorporarle la sal. Dejar hervir durante 15 a 20 minutos.
En la sartén poner la cucharada de mantequilla y dejarla derretir. Añadirle el bacón y los ajos majados, el perejil. Sofreír hasta incorporar bien todos los ingredientes.
Escurrir el agua a las habichuelas y añadirle el bacón. Volver a llevarlo al fuego, suave, por 5 o 10 minutos más.
Y listo para comer, ¡¡¡que aproveche!!!




Imprimir

13 comentarios:

  1. que ricas..en casa las hago mucho,porque es de las pocas verduras que comen estos mios

    ResponderEliminar
  2. Mari, me gusta el nuevo blog... Te me habías perdido bandida...
    No me digas que no te gsutan las verduras?. Pues a mí eslo más que me gusta...Hay que comerlas, ahhhhhh.
    Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Hola Espe, en casa también por lo menos a mi son las que másme gustan.

    Hola Laura, creo que te dejé comentario contandote lo del nuevo blog. Ya estamos incorporando las verduras a las dietas y cada vez más hay que cuidarse, jejejjeje.

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Riquísimas Mari, y yo de régimen,¿qué será que casi todo lo rico engorda?, yo hasta dentro de dos semanas la verdura al vapor y con una chispita de aceite de oliva, pero... me guardo la receta, ja ja

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mari, igualitas las hacemos en casa, quedan riquísimas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Ay Pilar, las dietas nos matan, con lo bueno que es comer.

    Hola Marta,di que si que estás riquisimas.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mari a mi esta receta me encanta, quedan las habichuelas con un sabor tan rico, tan sabrosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari. Pues a mi me gustan mucho las verduras cosa que no puedo decir del resto de la familia jj especialmente los hijos. Suelo hacer una vez a la semana porque si hago más me dicen que tururú y precisamente son las judías verdes a las que no ponen pegas.
    Yo las hago con jamón pero tendré que probarlas de esta forma porque tienen que estar muy ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. me encantan, que ricas que están

    ResponderEliminar
  10. Ummm! que ricas estas judías. Yo en casa las hago con taquitos de jamón serrano, aunque las tuyas tienen muy buena pinta. Un beso, guapa.

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Suelo hacerlas al vapor, con un chorrito de aceite de oliva crudo y un ajo crudo picadito, pero con bacon están muy sabrosas, sobre todo para quien le gusta poco la verdura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho tu blog y me encantan las judias verdes y tambien las preparo mucho así. Por aquí me quedo entre tus fogones.
    Besines
    bocaymantel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Maky muchas gracias.

    Gracias a todas por haber venido.

    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly