sábado, 22 de enero de 2011

Crema de limón o Lemon Curd

Aproveché que el fin de semana estuvimos en la finca de los suegros para traerme una buena partida de limones, amarillitos y grandotes. Hace tiempo que veía por los blog una cremita de limón que quitaba el sentido y me entró una envidia sana de probar la receta.
Así que buscando entre mis apuntes de cocina encontré esta receta de crema de limón que enseguida puse en práctica. El resultado............. DELICIOSO, francamente suave y delicioso, la recomiendo.
Se puede conservar al vacio, en la nevera por algún tiempo. Puede servir para mousses, cremas para tarta, etc., etc. Y ya no me enrollo más y dejo paso a la receta.



Ingredientes:
-6 yemas
-150 gr. de azúcar
-la ralladura de un limón grandote
-el jugo del limón (yo puse el jugo de un limón y medio)
-125 gr. de mantequilla


Preparación:
Previamente ponemos al fuego un cazo con agua para hacer un baño maría.
Mezclamos las yemas con el azúcar, la ralladura del limón y el jugo.
Le agregamos la mantequilla y lo llevamos al baño maría hasta obtener una crema relativamente espesa.



Y eso es todo.........¡¡¡a que es fácil!! Pero de sabor está aún mejor.




Imprimir

11 comentarios:

  1. Como me gusta esta crema , la añades en un bizcocho, en tartaletas o unos canutillos hum!! es que se me hace la boca agua
    mil besosss

    ResponderEliminar
  2. Mari esta cremita la he visto en muchos blogs pero no me he atrevido, seguro que es una delicia, me encantan los limones y en un a crema genial.
    Que colorcito más bonito
    besoss guaapaaaa

    ResponderEliminar
  3. mira que aún no la hice....no tengo perdón...Y me encanta el limón, pero siempre sale algo que se le adelanta...será cuestión de no esperar mas. La empana...hay que pintaaa!!
    Bexinos wapa

    ResponderEliminar
  4. La verdad que es fácil y queda muy rica.
    Esta se ve deliciosa!!! con esa foto dan ganas de comersela ya .

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  5. Que rico Mari!!! La conocía de verla pero preparada en thermomix, y como no tengo jejejejeeje. Ya me imagino un bizcocho relleno con esta crema. Ay que se me hace la boca agua.....
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que el aspecto es inmejorable. Un color precioso y una textura ideal verla y apetecerla comer es todo lo mismo.
    Buen fin de semana
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, ay!! qué bien que ya está todo más o menos controlado Mari!! yo también he visto muchas veces el lemon curd y tenía ganas, pero ahora tengo más al llamarla crema de limón, así me suena más sugerente jajajaj
    Me la guardo, así como el paso a paso de la masa de empanada!! ummmmmm
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Me la apunto en pendientes que tiene que caer ya!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. tengo ganas de hacerlo,el sabor del limon tiene que ser riquisimo

    ResponderEliminar
  10. Con lo bien que te ha quedado y la buena fama que tiene no sé a qué estoy esperando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo la hago para rellenar magdalenas Mary y quedan la mar de jugosas y con un paladar increíble y la que sobra la congelo para un próximo uso. La verdad que es una crema con mucha salida.

    Besos,

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly