domingo, 18 de marzo de 2012

Galletas de dos colores

Últimamente me ha dado por hacer galletas. Es un capricho que podemos preparar bastante rápido y además cunden bastante. Así que si las preparamos en la mañana tendremos galletas para la hora del café.
Estas de dos colores son muy buenas, su sabor me recordaba mucho a las galletas danesas, esas que vienen en la lata azul con lazo amarillo. ¡Qué delicia!. 

Estas galletas las podemos conservar en una caja  bien cerrada durante cuatro días, eso si, si es que no hay golosos por los alrededores, porque en casa no han durado más de uno. Con estos ingredientes han salido aproximadamente 30 galletas, pero grandotas.



Ingredientes:
-125 gr. de mantequilla
-125gr. de azúcar glass
- 1 huevo
-300gr. harina simple
-1 cucharada de harina de maíz
-2 cucharadas de cacao en polvo
-50 gr. de chocolate negro fundido

Preparación:
Con la batidora de varillas, mezclamos la mantequilla semiblanda, cortada en trocitos con el azúcar glass hasta obtener una mezcla ligera y cremosa. Le añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que quede homogéneo.  Quitamos las varillas e incorporamos las dos harinas, mezclamos con una espátula hasta que se integren bien todos los ingredientes.

Una vez mezclado repartimos la masa en dos partes iguales. A una de las partes le añadimos el cacao y el chocolate fundido, mezclamos bien hasta que quede bien unido. Envolvemos por separado las dos masas en papel film y las dejamos en la nevera durante media hora, hasta que la masa endurezca un poco.

Preparamos dos bandejas de horno con papel vegetal y precalentamos el horno a 180º

Sacamos las masas de la nevera. Ponemos una de ellas entre dos hojas de papel vegetal y la estiramos con el rodillo hasta que tenga un grosor de 4mm. Hacemos lo mismo con la otra masa. Con dos cortapastas del mismo motivo, pero de distintos tamaños, recortamos unas pastas de las dos masas con el cortapasta grande. Luego ponemos el cortador pequeño en el centro de las pastas grandes y vaciamos sacando las pastas pequeñas. Poner las pastas pequeñas dentro de las pastas grandes, intercambiando los colores para que quede la galleta montada en dos colores. Las vamos colocando en las dos bandejas que teníamos preparadas y las llevamos al horno durante 10 o 12 minutos. Una vez pasado este tiempo las sacamos del horno y las dejamos enfriar en la misma bandeja.

Listas para comer, ¿quién pone el café?




14 comentarios:

  1. Me parecen unas galletas buenísimas.........Te han quedado una combinación muy bonita.........Besos :)

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas te han quedado Mari, me las guardo y a ver si me salen igual de bien

    ResponderEliminar
  3. Se ven muy ricas, me quedo la receta, saludos

    ResponderEliminar
  4. Tengo la cafetera llenita de un buen café ¿sólo o con leche? :-) Quién pudiera tener esta maravilla para esta tarde fría y desapacible. Te quedaron preciosas y seguro que son una delicia.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Mari, deben estar riquísimas. Por cierto, me encanta la idea de los dos cortapastas para lograr las galletas de dos colores. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. una combinación genial! me puedo llevar una?
    Besitos!
    Ladykath
    http://mis-dulces-pecados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas, me las guardo, a mí también me ha dado por hacer galletas, a ver cuando empiezo a publicarlas!!!
    Me quedo por tu cocina!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  8. Estas galletitas tienen una pinta increible, con ellas corres el peligro de empezar y no acabar. Si te parece bien me quedo en tu cocina viendo recetas. Un beso desde Sevilla Mavi
    http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todas, llevénse lo que quieran pero rapidito que se acaba.
    Mavi bienvenida a esta cocina.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. que chulas te quedaron,acompañadas e un buen cafelito o chocolate humm
    saludos.

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado superbonitas, he visto tu blog por toda receta y me ha encantado, me quedo por aquí. un besillo

    Si te apetece visitarme estoy en http://www.cocinandoentrefogones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly