lunes, 22 de agosto de 2011

Peras con nueces y chocolate

Alguna vez nos han regalado una lata de fruta en conservas y no sabemos que hacer con ella o dónde emplearla, pues hoy quiero compartir una receta con ingredientes muy comunes y princpalmente con esas frutas que vienen envasadas en su jugo o en almíbar.

Este es un postre que se prepara en un plis-plas. Este domingo no tenía nada preparado para postre y se me ocurrió hacer algo con fruta, tenía una lata de peras en almíbar, nueces y queso, pues creo que era lo suficiente para hacer un postre fresco para la época. Así que manos a la obra y ahora veréis el resultado.

De igual forma se puede preparar con medios melocotones en almíbar y sustituir las nueces por almendras tostadas. Espero les guste.
 Ingredientes:

- 1 lata de peras en almíbar
- 200 gr. de queso fresco
- 150 gr. de nueces
- 50 gr. de chocolate sin leche
- 1 copita de licor de naranja


Preparación:

Rallar el chocolate y reservar.
 
Abrir la lata de peras y escurrir su almíbar. Si están enteras se cortan a la mitad, para que quede a modo de cuencos.
 
Vaciarlas un poco, si fuere necesario (yo las vacié un poco con el sacabolas). Poner en la batidora, de brazo el queso, las nueces y el licor, triturar hasta obtener una crema.
 
Llenar las medias peras y esparcir sobre ellas el chocolate rallado. Disponerlas en un plato o fuente y mantenerlas en el frigorífico hasta el momento de servirlas a la mesa.


 Y aquí les dejo los platos individuales:





Imprimir

17 comentarios:

  1. Muy buena forma de usar la lata. Deben estar deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Acabo de empezar hace una semana y estoy bastante perdida en este mundillo, necesito seguidores y algo de ayuda.
    ¿Me quieres ayudar?

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que te has solucionado el postre de una manera muy rica y además facilita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Menudo postre que nos traer hoy, una pinta muy muy buena. Genial
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Deliciosas estas peras. Una bonita forma de prepararlas y muy rica.

    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Ay Mari, que postre más rico. A esto le llamo yo poner el broche final a un almuerzo o cena, a las mil maravillas y en toda regla.

    biquiños guapetona

    ResponderEliminar
  7. Pues si que se ve sencillito, pero vamos, que te ha quedado muy vistoso, ya quisieran en algunos restaurantes!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me has sorprendido con este postre!! Me parece delicioso. Me lo anoto, que no me lo puedo perder. Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  9. mira que postre te has marcado en un momentin

    ResponderEliminar
  10. PUes es un postre exquisito y muy bien pensado, además superrápido, una idea genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Esto es imaginación y buen hacer y lo demás son tonterías.

    Yo quiero probarlas pero sin el licor... Yo creo que también estarían bien.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todas, estas peras queda muy buenas, el postre es muy fresco y nutritivo por todos sus ingredientes. Lo podéis probar con licor o cambiar el licor por un poco de zumo de naranja, ya me contaréis el resultado.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que postre mas requete bueno y tiene que estar muy rico ,como tengo tantas peras las cocere algo y con el mismo relleno las hare,saludos.

    ResponderEliminar
  14. muy buen postre y una presentacion bonita de verdad besos cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Un postre rápido y sabroso !!!

    Los calamares y la milhojas de limón se ven deliciosos !!!

    Un beso , cuidate y buena semana .
    Nancy

    ResponderEliminar
  16. que idea mas estupenda! al ver la foto crei q llevaba nata montada,tenian que estar buenisimas!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Muy buena idea para improvisar un rico postre...

    Me quedo con ella..

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly