viernes, 19 de agosto de 2011

Milhojas de limón (Paso a paso)


Para esta receta tenía la elaboración del hojaldre, pero como se me echaba el tiempo encima, a última hora, opté por el hojaldre congelado. Así que, más adelante repetiré la receta pero haciendo todo en casa.
Con el hojaldre podemos hacer infinidad de cosas, tanto dulces como saladas, por eso siempre en mi congelador hay unas láminas, por lo que pueda surgir, aunque soy partidaria del  fresco porque se trabaja mejor.
Como pueden ver en muy poco tiempo podemos tener un postre de los más rico, me ha gustado muchísimo la combinación de sus sabores, así que les animo a probarlo.


Para esta receta necesitamos:

-500gr. de hojaldre congelado
-300 gr. de nata montada
-una cucharita de zumo de limón
-1 huevo

Para la cobertura:
-1 cucharada de zumo de limón
-1 cucharada de azúcar glasé.

 Preparación:


Extender la masa y cortar 3 círculos de 22cm. de diámetro. Con la masa sobrante formar unas hojas.

Colocar los círculos de hojaldre y las hojas preparadas en una plancha de horno, barnizarlos con el huevo batido e introducirlo en el horno, previamente calentado a temperatura media alta (250º), durante 10 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar.

Por otra parte mezclar la nata montada con la
crema de limón (pincha aquí para ver la receta) y la cucharita de zumo de limón. (Foto 1). Cubrir con esta mezcla un círculo de hojaldre (foto 3). Poner el otro círculo encima y cubrir con la crema restante. Tapar con el último círculo. Decorar la superficie con las hojas de hojaldre.

Batir el zumo de limón con el azúcar glas y barnizar con esta mezcla toda la superficie del milhojas.

 Y ahora nos vamos a comer................




Imprimir

15 comentarios:

  1. ummm que ricas... yo hace poco hice unas con crema de naranja... pero me da que estas tienen que estar mas ricas, la crema de limon esta buenisima, en cambio la de naranja no me convencio mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  2. PERO QUE RICAS TE HAN QUEDADO ESTAS MILHIOJAS!!!!VAYA PINTA...

    ResponderEliminar
  3. Excelente receta, y la mezcla de la tana con la crema de limón tiene que ser estupenda. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Mari, que cosa tan rica, me encanta, tiene una pinta buenísima.
    bsos

    ResponderEliminar
  5. Madre de dios!!, ains si pudiera pegarle un bocado Mari. Menuda pintaza, creo que hasta me conformaría con pasarle el dedito por los bordes jajajaja.
    Riquisimas cielo, ya lo creo :)

    bicos

    ResponderEliminar
  6. una receta estupenda limón y nata con hojaldre divino,saludos.

    ResponderEliminar
  7. Mamma mia que rico, me comia un trocico ya, bssssssssss. Sefa

    ResponderEliminar
  8. Mari,que tarta tan riquisima te ha quedado expectacular esa crema tiene que estar de muerte un besazo cosicasdulces blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. me encanta! yo tengo una receta parecida, de uno de esos libros de cocina antiguos y míticos, y me enamora... eso sí, la hago poco porque es para muy muy amantes del limón ;)

    te sigo desde hoy!

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    ME gusta muchísimoa el hojaldre y por consiguiente esta milhojas tengo que apuntármela.

    Con tu permiso te sigo desde ahora.

    Saludos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué pinta, por Dios, fresquito, fresquito, me comía un trocito! Besos.

    ResponderEliminar
  12. mmhh q rico, te quedo muy bien :-)

    ResponderEliminar
  13. Que buenass, con el antojo que tengo yo ahora de comerme algo dulceeeeeeeeee.
    :)

    ResponderEliminar
  14. Preciosa receta, estoy segura que pronto la probaré..

    Saludos
    Carmen

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly