viernes, 8 de julio de 2011

Postre de plátano y naranja

Hoy estaba algo nostálgica y quería recordar aquellos tiempos de la niñez dónde mi madre me preparaba una compota a base de plátano y galletas para merendar. Qué ricos aquellos postres de toda la vida. Quién no lo ha probado alguna vez...........por eso he querido volver al pasado y elaborar la receta, con algunos cambios, pero con el mismo resultado de antaño.


Ingredientes:

- 6 plátanos maduros
- 1 naranja
- 1 limón
- 200 gr. de nata montada
- galletas (tipo María)

Para decorar:
- sirope de chocolate
- almendras
- cerezas

Preparación:

- Pelar los plátanos y escacharlos con ayuda de un tenedor ( no usar varillas eléctricas).

- Exprimir el limón y la naranja. Añadirlo al plátano. Mezclar bien.

- Una vez montada la nata, incorporar la mezcla anterior a cucharadas, poco a poco, mezclando con movimientos envolventes.

- Triturar las galletas-

- Decorar con el sirope el vaso o copa donde se vaya a servir el postre. Disponer en el fondo una o dos cucharadas de la galleta triturada, la crema de plátano y decorar.

En casa, cuando lo comimos, mezclamos todo el conjunto para que se integraran los diferentes ingredientes y el resultado aún fue mejor. 




Imprimir

9 comentarios:

  1. Yo si que me acuerdo de aquellos postres de antes... Muy buena idea el tuyo... porque tiene la esencia de los de antes con toques nuevos y la presentacion es magnifica.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dae, me alegra te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena y además con el toque de nostalgia que hace de una receta algo espectacular.
    Besines

    ResponderEliminar
  4. La misma merendola me preparaba mi madre a mi, y yo en su dia a mi hija. Que tiempos y que meriendas más sanas las de entonces. Ahora se abre un bollycao y santas pascuas, hay que ver.
    Me parece ideal ese toque personal que le has dado, se ve delicioso Mari.

    biquiños

    ResponderEliminar
  5. Qué rico Mari, me gusta mucho este postre. Mi madre también nos hacía la merienda de plátanos con galletas y a veces nos ponía un ppquito de gofio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Un postre la mar de sano, y una forma estupenda de que los niños coman fruta!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, qué rico postre Mari! me encantan así, los postres sencillos sin ninguna complicación, y vistoso que te ha quedado!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno te ha quedado, es verdad, el verano y las vacaciones a veces a mí también me pone nostálgica y recuerdo mi niñez y las comiditas de la abuela en el verano, sinf... Si te apetece venir a mi blog, hay un sorteillo.

    ResponderEliminar
  9. Una receta deliciosa, yo la hice utilizando naranjas frescas de valencia...un éxito!!! http://www.naranjaexpress.es

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly