viernes, 22 de julio de 2011

Ensalada con champiñones y tomates

 Qué bien nos viene a todos comer algo fresquito para compensar estos calores. Las ensaladas son bastante socorridas y nos permite variar los ingredientes, obteniendo siempre un plato ligero y rico.
Esta es la que preparé para hoy: 
Esta vez utilicé los siguientes ingredientes:

- Lechuga
- Tomate
- Pepino
- Pimiento rojo
- Zanahoria rallada (yo utilicé la de bote)
- Remolacha
- Maíz dulce
- Queso freso (el que viene en tacos de hacendado)
- 1 lata de champiñones
- 1 diente de ajo
- Unas hojitas de perejil
- Albahaca
- Aceite de oliva
- Vinagre de jerez

La preparación no tiene nada de complicación:

Los champiñones los troceé un poquito y le añadí el ajo junto con el perejil machacado. Los sofreí con muy poca aceite hasta que soltó el agua. Los deje reservado.

En el centro de la bandeja puse la lechuga cortada en juliana. Alrededor el pepino cortado en aros y encima los tomates. Sobre la lechuga el maíz dulce y sobre éste, el pimiento rojo cortado en aros también. Rellené el centro del pimiento con zanahoria y remolacha. Es ahora cuando puse los champiñones que tenía reservados y luego el queso.

En un vaso emulsioné el aceite con el vinagre, la sal y la albahaca y bañé toda la ensalada.

Y lista...........¡¡¡a comer!!!

 Imprimir

8 comentarios:

  1. Me gusta mucho, aunque a mi me tocará quitar el pepino que no me gusta, pero todo lo demás, genial!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Mary, esta ensalada lleva de todo eh, vamos una maravilla. Completa, sana y con una pintaza increible, otra más a pendientes, este verano me estoy poniendo las botas con las ensaladas jajaja.

    bicoss

    ResponderEliminar
  3. Yo con esa ensaladita y una cola light me solucionaba el almuerzo, chiquilla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Mari, una deliciosa ensalada. Esta es plato único, que lleva de todo.De postre algo fresco o una fruta y...a correr. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Tendre que sacarle la albahaca ,del resto deliciosa y muy completa,no soy mucho de hierbas, un beso

    ResponderEliminar
  6. que bonito color tiene esta ensalada si las fotos se pudieran holer...seguro que me caeria la baba...jeje.
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  7. Una rica ensalada, me la llevo a mi recetario particular, bss.Sefa

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly