lunes, 4 de julio de 2011

Pastel de carne

Este tipo de receta que hoy quiero compartir con ustedes me gusta mucho porque se puede preparar previamente, además la podemos comer tanto fría como caliente, con ensalada, papas fritas o puré de papas. Es decir que nos permite muchas combinaciones además de ser muy sabrosa y de quedar muy bien presentada en la mesa.




Los ingredientes pueden ser lo que uno tenga por casa. Esta vez yo he usado:

- 1Kg. de carne bien molida (mitad cerdo, mitad vacuno)
- 1/2 bote de paté a finas hierbas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajos
- 2 cucharadas de ralladura de zanahoria
- 2 cucharillas de perejil
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 2 huevos
- 3 cucharadas de aceitunas verdes
- 4 cucharadas de kétchup
- sal y pimienta blanca
- aceite o mantequilla y pan rallado para el molde

Y así lo preparé:
Pelamos la cebolla y los ajos. Trituramos junto con las aceitunas. Cortamos los pimientos en brunoise muy pequeñito.
Cogemos un bol y mezclamos todos los ingredientes anteriores, añadimos el perejil y la zanahoria. Ponemos la carne en el bol e integramos muy bien todos los componentes.
Añadimos el kétchup y el paté.
Batimos los huevos y los añadimos a la mezcla. Rectificamos con sal, pimienta y volvemos a amasar bien.
Cogemos un molde para plum-cake y lo untamos con mantequilla o aceite. Salpicamos con pan rallado y disponemos la carne dentro, tapamos con un papel de aluminio para llevarlo al horno (precalentado) a 200º durante media hora.
Pasado ese tiempo le quitamos el papel de aluminio y dejamos otra media hora en el horno a la misma temperatura.
Una vez templado, desmoldamos, decoramos como nos guste.

Y servimos cortado en lonchas gruesas.


Bon appétit!!



Imprimir

8 comentarios:

  1. Que jugosito se ve este pastel de carne, la presentación muy buena Mari.
    Besos.
    Javi.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta, se le ve muy bueno y para comer en la playita uhmmmmmmmmm!!! Besines

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de pastel yo lo hice una vez y me quedó un poco seco, pero viendo este tuyo me voy a animar con tu receta, se ve muy apetitoso y muy bien presentado. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como te ha quedado este pastel, me parece ideal para hacerlo con antelación.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Mari, que cosa más rica! me encantan los pasteles y este con los ingredientes que lleva, seguro que en casa no me dura ni el viaje de la cocina al comedor, ja, ja. Gracias por compartirlo y por supuesto con tu permiso, me lo quedo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Espectacular Mari!!.
    Adoran este tipo de pasteles en casa y también lo hago de vez en cuando. Si ven el tuyo, lamen la pantalla a ver si cae algo jajajaja.

    biquiños guapa

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu blog y el pastel de carne tiene que estar muy bueno pues se ve muy jugosito.Espero que tepases por mi blog un saludo

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene este pastel se ve que esta muy jugosito.Provare hacerlo pues nos gusta sobre todo por hacerlo de un dia para otro te soluciona mucho .Es pero visites mi blog

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly