miércoles, 6 de julio de 2011

Cucuruchos de pan con ensaladilla

 Esta es una manera diferente de comer la ensaladilla. Este aperitivo nos ha gustado mucho en casa.

Además de la ensaladilla se puede variar el relleno, poniendo, por ejemplo, un picadillo de jamón mezclado con mayonesa, o bien de pasta de anchoa. De cualquier manera podemos obtener un entrante riquísimo mientras esperamos el plato principal.

Si estamos entre amigos podemos comerlos con las manos, es como mejor sabe.
Un consejo de los degustadores........jejjejje. Al empezar a comerlos intercalar un mordisco por delante y otro por el pico del cono. Así que vamos a su presentación y preparación.



Ingredientes:

- Pan de molde sin corteza
- Ensaladilla (pondré una explicación de cómo la hice)
- Aceite
- Tomate, lechuga, aceitunas. (Sólo empleé el tomate)

Preparación:

Cogemos las lonchas de pan de molde y le pasamos el rodillo con el fin de dejarlas finitas. Formamos el cono, sujetamos con un palillo y reservamos.

La ensaladilla yo la había hecho el día anterior utilizando papas guisadas, aceitunas, zanahoria, cebolla, atún, pimiento y mayonesa. Todos los ingredientes picado muy menudos. Salpimenté y empecé a incorporarle la mayonesa hasta que estaba a mi gusto. Dejé en la nevera hasta el momento de emplearla.

Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite y dejamos calentar bien. Pasamos el pan vuelta y vuelta a fin que se doren un poquito, escurrimos bien del aceite y lo dejamos sobre papel absorbente.

Una vez escurrido se abre con cuidado y se rellena con la ensaladilla. Se coloca sobre un lecho de tomates, lechugas y aceitunas. Y se sirven recién hechos.



Imprimir

7 comentarios:

  1. Que idea más chula, me gusta mucho. Una receta tan sencilla con un resultado genial.
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Mari, me encanta!!. Que bonita forma de presentar la ensaladilla, nada más y nada menos que en cucuruchos de pan. Muy original si señora :)

    biquiños

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero uno,deben estar buenísimos y además son tan originales, te copio la idea y sorprendo en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mari, tengo en la nevera ensaladilla que me quedó de ayer, así que creo que amediodía la serviré así.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. me parecen muy originales los cucuruchos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonitos y ricos se ven, Mari! me copio la idea y seguro que a las niñas les entra mejor la ensalada con esta presentación. Gracias y un besito.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly