domingo, 19 de junio de 2011

Natillas con gelatina de fresas y frutas

Con esta receta fue con la empecé con el blog, hace ya unos tres años. A mí siempre me han gustado los programas de cocina y era  asidua al Canal Cocina, siempre que podía me sentaba delante del televisor con libreta y bolígrafo en mano para anotar las recetas que me parecían importantes y esta es una de ellas. Me pareció una receta del día a día, completa, fresca, que podemos elaborar en cualquier momento, porque son ingredientes que solemos tener en casa.
Por eso hoy he querido rescatar mi primera receta para recordar y degustar lo rico que es este postre.



Ingredientes:
1 sobre de flan tamatina "royal"
1 L. de leche
10 cucharadas de azúcar
1 sobre de gelatina de fresa
Macedonia de fruta al gusto

Preparación:

Antes de empezar con el desarrollo de la receta, les digo que yo lo he hecho con flan tamatina y también con crema de natillas de vainilla, la cual no necesita cocción sino con leche fría o del tiempo y tampoco lleva azúcar. La primera vez que la hice utilicé un bote de macedonia de frutas, pero esta vez combiné melocotón en almíbar, piña en almíbar y fresas naturales ya que todavía pude encontrarlas por el mercado. Tanto de una manera como de otra queda un postre estupendo.

De un litro de leche, se separa 5 cucharadas en una taza y se disuelve en la misma el contenido del sobre. Se calienta el resto de la leche añadiéndole 10 cucharadas de azúcar. Cuando empiece a hervir, se vierte el contenido de la taza y se sigue removiendo continuamente hasta que vuelva a hervir, un minuto más o menos. Se vierte este preparado en el recipiente y se deja reposar. (Si lo que utilizamos es la crema de natillas, se procede como recomienda el fabricante y se deja reposar en la fuente de servir)

Mientras se hace la gelatina. En un cazo pondremos 1 vaso de agua (250ml) y cuando hierva le añadimos el sobre de gelatina, disolvemos bien, apartamos del fuego y le añadimos un vaso del almíbar de la fruta (250ml). El almíbar puede ser a temperatura ambiente o frío. En esta ocasión mezclé la mitad de almíbar de piña y mitad de almíbar de melocotón.

Cuando la natilla ya este consistente en su superficie se va añadiendo cucharitas de fruta, con mucho cuidado y se termina de rellenar con la gelatina de fresa, una vez que esté casi fría, incorporporándola en la copa con ayuda de un cucharón. Dejamos a temperatura ambiente un par de horas y  luego la conservamos en la nevera hasta el momento de servir. Mejor si es de un día para otro. En un ratito me tomaré uno, porque está de vicio y refresca bastante.






10 comentarios:

  1. Debe ser muy bueno el contraste de las natillas con la gelatina! Una receta muy original, fácil y rica!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Unas natirllas muy refrescantes para estos días de calor, y la presentación de lujo.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me pasa como a ti ..me empapo de recetas ...estas natillas las he visto de otra manera en blogs y libros s..las tuyas se ven fantasticas ...me gustan y las fotos ideales besos MARIMI

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con tu receta ,me parece estupenda y muy fresca.
    Aunque no conozco ese tipo de flan lo haré con el normal, supongo que tambien quedará bien.

    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Cierto que se ve rico, normal que lo hayas querido rescatar.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es un postre muy fresquito para los calores, hace dos días subi yo también un potre de gelatina y la verdad es que son muy fáciles pero muy ricos y fresquitos.Besos.Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  7. Les diré que el contaste de las natillas, gelatina y fruta es delicioso y refrescante, lo recomiendo para estos dias de calor.

    Se puede hacer incluso con natillas caseras.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tiene una presentación muy llamativa las natillas con esa gelatina y las frutitas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que rico Mari, y que refrescante postre para un dìa caluroso como el que ha hecho hoy aqui.
    Me encanta lo colorido que es, realmente apetecible.

    biquiños

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly