sábado, 25 de junio de 2011

Hamburguesas de atún

Ahora que empiezan los calores nos apetece comer más ligero y no pasar tanto tiempo entre fogones, apetece disfrutar del sol y la playa. Me gusta cocinar platos que se puedan comer fríos y que pueda dejar preparados con antelación. Así que, siguiendo la misma versión para hacer las hamburguesas de carne, elaboré estas con atún y el resultado nos gusto mucho en casa. Su sabor es muy similar, por no decir igual, a las croquetas pero presentadas de otra manera.








Ingredientes:

- 2 latas de atún de 270 gr. neto
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- perejil
- sal y pimienta
- 2 rebanadas de pan de molde
- 1/2 vaso de vino blanco
- harina
- pan rallado
- huevo

Preparación:

-Quitar las cortezas al pan de molde y ponerlo en remojo en el vino blanco.

-Triturar la cebolla, el ajo y el perejil.

-En un bol desmenuzar el atún, añadirle lo que habíamos triturado anteriormente, el pan escurrido del vino, sal y pimienta, al gusto. Mezclamos bien para integrar todos los ingredientes.

-Añadimos una cucharada de harina para que la mezcla quede ligada. Volvemos a mezclar y reservamos en la nevera unos minutos.

-Batimos el huevo. Formamos las hamburguesas, las pasamos por el huevo y luego por pan rallado. Se fríen y se van dejando sobre un papel absorbente.

-Acompañar de ensalada o como en este caso, de ensaladilla.
 



Imprimir

6 comentarios:

  1. Que apetecible, Mari!!.
    Tal cúal está el plato, tal cúal me lo comía hoy de almuerzo. No he probado nunca a hacer hamburguesas de atún, pero me gusta la idea.
    Te han quedado la mar de bien, redonditas, y con una pintaza bárbara.

    Biquiños reina, y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea, a mi me encantan, no sé si a mis niñas les va a gustar, pero voy a probar a hacerlas a ver si les gusta.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡qué buena pinta!!! Yo albondigas ya he hecho pero no se me habia ocurrido aplastarlas, buena idea y me está entrando unhambreeeeeee Genial
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Muy rico tiene que estar las hamburguesas de atún.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Siempre hago los filetes rusos, como yo los llamo, de carne, pero de atún me animare a probarlos, bsss.Sefa

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola tocaya!! paseando por internet he topado con tu página y me ha encantado, con tu permiso me quedo de seguidora, para disfrutar tus platos. Por lo pronto tomo nota de tus hamburguesas, normalmente compro las hamburguesas de atún de una marca de conservas, pero no hay nada mejor que lo hecho en casa así que voy a hacer éstas que nos propones para mis hijas, seguro que les encantan y son mas sanas, gracias y un besito.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly