miércoles, 15 de junio de 2011

Garbanzos con bacalao

Hace tiempo que quería hacer este plato. Es una combinación que me gusta mucho y una forma diferente de cocinar estas legumbres. El bacalao aporta a los garbanzos un sabor especial que los hace aún más sabrosos.
Ingredientes:

- 500 gr. de garbanzos
- 300 gr. de bacalao
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 3 o 4 dientes de ajos
- sal y pimienta negra
- 2 tomates bien maduros
- aceite de oliva un chorreón
- 1 copa(de licor) de vino blanco

Preparación:
Ponemos en agua los garbanzos de un día para otro. En otro caldero ponemos el bacalao a desalar 24 h. antes.

Al día siguiente escurrimos el agua a los garbanzos y le añadimos agua limpia hasta cubrirlos ligeramente. Le introducimos el bacalao desalado y lo llevamos al fuego hasta que hierva. Retiramos el bacalao, reservándolo en una bandeja y dejamos las legumbres que se sigan cocinando.

Cubrimos una sartén con el aceite de oliva. Cortamos la cebolla en juliana y la añadimos a la sartén. El puerro lo cortamos en brunoise al igual que el pimiento y lo añadimos al sofrito. Machacamos los ajos con un poco de sal y lo añadimos a la verdura. Dejamos que se poche bien todo.

Cuando la cebolla esté transparente se le añade el tomate previamente pelado, limpio de semillas y triturado. Rectificamos de sal, si fuera necesario y le añadimos la pimienta. Vertemos el vino y dejamos hervir.

Deshilachamos el bacalao y lo pasamos un poco por la sartén. Lo añadimos al sofrito anterior para luego incorporarlo a los garbanzos. Dejamos cocinar hasta que los garbanzos estén blandos. (Habrá que ir mirando el agua y si hiciera falta añadirle poco a poco).





Imprimir

8 comentarios:

  1. Aquí en Catalunya siempre suelen añadirle a los garbanzo con bacalao, espinacas, pero como a mi no me gustan mucho me quedo con tu plato que tiene una pinta estupenda!!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que tengo ganas de hacer esta receta y hoy al verla en tu blog he dicho "No espero más porque este plato es una delicia".
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Oye, qué rico platito. Yo creo que tengo unos garbancitos congelados, asíi que creo que me animaré y además me ahorraré un poco de tiempo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Anniki, tu los preparás con bacalao y yo con espinacas y ya te cuento. Besos

    Santy a mi me gusta los garbanzos con bacalao el sabor es diferente, las hace muy rica. Ya me cuentas. Besos

    Venga Carolina, que teniendo los garbanzos congelados, este platito lo preparas en un plis-plas. Besos

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado un plato fantástico, que ricura los garbanzos con el bacalao.
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno, Mary, te han quedado de lujo.

    ResponderEliminar
  7. un clásico que sp. gusta. Que rico. Buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Mi marido es Canario y solemos hacer algunas recetas de estas. Las que no se hacerlas ya se donde mirarlas. ENHORABUENA por el blog.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly