Como no hubo tarta pues compensé con otro dulce. Estas tartaletas también las había hecho en otra ocasión con motivo de otro cumpleaños y como tuvieron mucho éxito porque no repetir en esta ocasión. Son muy sencillas de hacer teniendo la crema pastelera preparada previamente.
Vamos con los ingredientes y preparación:
Ingredientes:
-2 paquetes de 12 ud. de tartaletas mini
-500 ml. de crema pastelera (pincha aquí para ver la receta)
-Frutas variadas, en este caso fresas y kiwis
Para dar brillo a la cobertura:
-10 gr. de gelatina neutra en polvo
-2 cucharadas de azúcar
-250ml de agua
Preparación:
Primero podemos preparar la crema pastelera y conservarla en la nevera de un día para otro. Pinchando aquí podéis seguir el paso a paso de como suelo hacerla.
La fruta la cortamos en láminas finas y reservamos.
Colocamos las tartaletas en una bandeja. Ponemos la crema pastelera en una manga con boquilla rizada y vamos rellenando cada una de las tartaletas. Decoramos con la fruta haciendo formas a gusto de cada uno.
Preparamos la cobertura, para ello ponemos la mitad de agua, el azúcar y la gelatina y removemos durante un minuto para que se disuelva bien. El agua restante la ponemos a calentar hasta que empiece a evaporarse y entonces la añadimos a la gelatina. Removemos bien, retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez empiece a enfriar notaremos que se vuelve densa y vizcosa. Es el momento para coger un pincel o brocha pequeña y empezamos a pincelar encima de la fruta.
Y ahora sólo queda disfrutar de este dulce bocado.