viernes, 10 de agosto de 2012

Batido de ciruelas

¡Vaya calor!. Para combatir este calor que nos espera el fin de semana nada mejor que una bebida refrescante y con muchas propiedades. Qué bien viene después de un día de playa sentarse en una terraza o cualquier otro lugar y degustar un delicioso batido como este.

Todavía me quedaban por casa una ciruelas bien maduras y antes de que se echaran a perder pues preparé este cremoso batido. Las ciruelas tienen muchas propiedades y beneficios. Las ciruelas son ricas en vitaminas C y E (antioxidantes) y además en minerales como el hierro, magnesio, calcio, potasio y sodio, entre otros. Son medianamente energéticas y aportan buena cantidad de fibras, lo que ayudan mucho a nuestro sistema digestivo. Así que vamos a preparar un batido de ciruelas rojas:


Ingredientes:
-500ml. de leche bien fría
-6 ciruelas rojas maduras
-75ml. de leche condensada
-1 cucharada de azúcar avainillada

Preparación:
Lavamos las ciruelas, las partimos por la mitad y le quitamos la semilla. En una batidora de vaso echamos la leche, las ciruelas, la leche condensada y el azúcar avainillada. Dejamos batir durante varios minutos hasta que quede bien triturada la fruta e integrada a los demás ingredientes.

Servir en vasos altos y si los hemos tenido en la nevera unos minutos, bien fríos, mejor.

Nota: yo no pelé las ciruelas, pero a quien no le guste los trocitos de la piel la pueden pelar y proceder de igual manera.



7 comentarios:

  1. Mari, que rico este batido, y como bien dices perfecto para estos dias de intenso calor. Por cierto los tapetitos de de debajo del vaso una preciosidad, me han encantado. Besicos guapa

    ResponderEliminar
  2. que rico...a mi marido esta fruta el encanta,lo mismo le sorprendo con este batidito...
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias María, el batido lo recomiendo, el cuerpo lo agradecera. Los tapecitos me los hizo una amiga, la que es aficionada al crochet a la que también suelo ayudar un poquito con la pastelería.

    Gracia Laury, aprovecha que seguro lo agradecerá

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta, será porque no puedo comer ciruelas que me resultan tan apetecibles.... Besos

    ResponderEliminar
  5. un batido fantastico,me llevo la receta, besitos

    ResponderEliminar
  6. Se ve un batido riquísimo, para tomarlo muy fresquito............... Besos :D

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly