jueves, 5 de julio de 2012

Herradura de queso

Llevo unas semanas de locura, entre cursos, nuevos proyectos, mudanzas, etc, que me han tenido un poco alejada del blog y no he podido dedicarle el tiempo que me hubiera gustado aunque si he podido pasearme por otras páginas.
Hace unos días hice esta herradura que viene bien para cualquier momento, tanto para un aperitivo o una cena rápida, tampoco nos quita mucho tiempo porque en tan solo cuarenta minutos podemos tener este rico entrante y nos cundirá para ocho raciones.


Ingredientes:
Para la masa:
-320 gr. de harina fuerza
-30 gr. de mantequilla troceada
-125 ml. de leche
-125 ml. de agua.

Para el relleno:
-160 gr. de queso cheddar rallado
-4 pepinillos grandes, picados en brunoise
-1/2 cebolla pequeña picada en brunoise
-80 gr. de pimiento rojo picado en brunoise
-50 gr. de aceitunas rellenas de pimientos picadas en ruedas

-1/2 taza de queso cheddar rallado (adicional)

Preparación:
Como siempre que trabajamos masas, tendremos el horno precalentado a 220º. Esto permitirá que tengamos una cocción rápida y conseguiremos una textura más ligera.

Tamizamos la harina en un cuenco, le añadimos la mantequilla y mezclamos ligeramente con la yema de los dedos. Mezclamos la leche y el agua. Hacemos un hoyo en el centro de la harina y vertemos todo el líquido de una vez (leche+agua). Amasamos rápidamente para obtener una masa blanda pero que no se pegue a los dedos. Quizás habrá que añadir un poco más de harina.

Enharinamos la superficie donde vamos a trabajar con harina fuerza también y trabajos ligeramente la masa, la estiramos hasta formar un rectángulo de 1,5 cm  de espesor aproximadamente.

Para preparar el rellenos, mezclamos todos los ingredientes excepto el queso cheddar adicional. Extendemos el relleno sobre la masa y lo enrollamos como si hiciéramos un brazo. Colocamos la unión hacia abajo en la bandeja del horno previamente engrasada con mantequilla o un poco de aceite. Le damos forma de herradura y con un cuchillo afilado hacemos unos cortes sobre la masa a intervalos de 2 cm. Espolvoreamos con el queso adicional y lo llevamos al horno durante 15 o 20 minutos.

Lo serviremos calentito que es como mejor sabe. ¡Buen provecho!




11 comentarios:

  1. Madre mia que delicia Mari, me quedo con la receta, no me resisto a probarlo¡¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  2. Como dices es muy rápido para hacer, por lo tanto, muy prático y tiene muy buena pinta; me quedo la receta, saludos

    ResponderEliminar
  3. que bueno ! tiene que estar delicioso, que hambre solo con verlo! besitos

    ResponderEliminar
  4. Que receta tan rica y sencilla!!
    Una entrada tan rica como siempre.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Una receta estupenda y muy sencillita, me la apunto y la pongo en esta semana.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mari, esto se lo pones delante a mi hija y no te deja ni las migas. Que rico por dios, que colorcito y que relleno. !!Mete hambruna, eh!!.

    bicos

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tiene, no me resisto a llevarme un trocito para probarlo...... Besos :)

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  8. Pero qué pinta!! Y con todo ese queso fundido/tostado por encima... me quedo de seguidora sí o sí, una suerte haberte encontrado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. que maravilla y encima con queso con lo que me gusta.
    saluditos.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly