lunes, 11 de abril de 2011

Pudding con almendras

Tenía rodando por la cocina unas bases de bizcochos algo duras y me daba mucha pena tirarlas. Así que, aunque en casa, no son muy devotos del pudding, quise aprovecharlos.
Podemos decir que éste es un postre de aprovechamiento, originario de la cocina Inglesa, el cual se puede servir tanto frío como caliente y uno de sus principales ingredientes son migas de pan o bizcochos, mezclado con huevos y aderezado, en ocasiones, con frutas.
  Ingredientes:
- Restos de bizcochos (más o menos unos 300gr)
- 1 bote de leche condensada de 370gr.
- 1 cucharadita de canela en polvo
- la ralladura de un limón
- 2 botes de leche entera ( bote de la leche condensada)
- 100 gr. de almendras molidas
- 3 huevos
- caramelo líquido

Preparación:

Desmenuzar el bizcocho y ponerlo en un recipiente. Añadirle la leche condensada y la leche entera. Lo dejamos un ratos para que se esponje. ( diez o quince minutos)

Pasado el tiempo, le añadimos los huevos previamente batidos, la canela y la ralladura del limón, mezclando bien todo el conjunto. Por último le añadimos las almendras picadas y volvemos a batir.

Untamos un molde con el caramelo líquido y vertemos la masa anterior. Lo llevamos al horno precalentado a 200º por espacio de 45 minutos. (Debe quedar dorado y seco por dentro).

Una vez frió lo introducimos en la nevera. Desmoldamos y servimos.

Imprimir

8 comentarios:

  1. este tipo de flanes-pudding,me encantan

    ResponderEliminar
  2. Pues el postre de aprovechamiento está de lujo, sí señor, muy bien aprovechado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta riquisima, me encanta este tipo de postres

    ResponderEliminar
  4. Divino wapa ,es una manera rica de aprobexar esos restos que van quedando.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  5. El puding va muy bien para aprovechar restos de pastas que quedan secas, pero está tan bueno que a veces las dejamos secar adrede, con almendras me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, a mi si que me gustan!! lo malo es que como tu dices, en mi casa no son nada adeptos a este tipo de dulces. Un postre delicioso que para nada me importaría probar ahora mismo!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. Que ricoooo... me encanta.. Yo me apunto con Marisa a probar un platico de estos, que en casa tampoco les va muxo el dulce.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Di que sí, que no está la vida para tirar nada!! Te ha quedado divino!
    Besitos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly