viernes, 1 de abril de 2011

Atún en salmorejo

Tenía un poco de atún que me había sobrado de cuando hice el marmitako y dándole vueltas a la cabeza me pregunté que si los tollos quedaban bien con esta salsa, seguro que el atún quedaría mejor todavía. Pues no me equivoqué, en casa me dijeron que era un plato exquisito, dónde el atún conserva su jugosidad con un toque picante. Este plato se puede acompañar de unas papas arrugadas.


Ingredientes:

- 1,5 kg de atún cortado en tacos
- 2 pimientas rojas (libre de granas y vetas) en su defecto guindilla (menos cantidad)
- 6 ajos
- 1 cucharadita de comino
- 1 vaso (nocilla) de aceite de oliva
- 1 vaso (nocilla) de vino blanco
- 1 copita de vinagre de jerez
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de pimentón (dulce o picante)

Preparación:
Disponemos el atún en un caldero, previamente lavado y bien escurrido.

En una batidora de vaso, ponemos los demás ingredientes y batimos unos minutos hasta que se trituren bien todo el conjunto.

Vertemos la salsa resultante sobre el atún y lo dejamos llevar a ebullición, fuego medio, por espacio de 15 minutos más o menos. Obtendremos así un plato como este, muy rápido y delicioso.






Imprimir

9 comentarios:

  1. Tiene una pinta deliciosa. voy a comprar el pan y ahora vuelvo¡¡¡. un beso

    ResponderEliminar
  2. jo,a mi es q el atun me cuesta comerlo un monton....

    ResponderEliminar
  3. Eso tiene que estar de vicio, buenísimo, me encantan las recetas con atún, creo que es porque sé muy pocas, jeje.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. en mi casa el atún o bonito como mas les gusta en con tomate, esta receta tiene buena pinta....bexinos wapa

    ResponderEliminar
  5. toma ya!! qué rico!!! yo preparo el atún encebollado, que nos encanta (en mi blog tengo la receta), pero con esta salsa tengo que probarlo, eso sí, con una barra de pan al lado jaja.
    Me gusta mucho tu blog, acabo de llegar y me quedo por aquí olisqueando un poquito. Si quieres dar una vueltecita por el mío, estaré encantada!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. qué rico! no sabía que se llamaba salmorejo también a esta preparación!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Ospanacar, date prisa que no llegar, me alegra verte por aquí. Un beso

    Con esta salsa seguro que te baja rápido Espe.

    Lourdes tienes que probar con esta salsa y ya me contarás. Besiitos

    Fely tenemos que hacer el intercambio tu con esta salsa y yo con tomate. Besos

    Mónica, ante todo bienvenida, me alegra te sumes a esta cocina. El atún encebollado es riquisimo, ahora te voy a visitar. Besos

    Hola mc, en Canarias se llama así a esta salsa. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari, no se lo que pasa con tu blog que no se me actualiza en el mio, hoy porque he ido hasta el final y me lo encuentro, a ver si a partir de ahora lo hace bien, bs.Sefa

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly