martes, 5 de abril de 2011

Dorada al horno


Qué bien nos vienen, de vez en cuando, unos platos sanos y sin complicaciones. Preparar un pescado en el horno es de lo más fácil, además de limpio.
Hemos ido al mercado y había unas doradas que tenían muy buena pinta, así que sin dudarlo, me llevé cuatro raciones. Ya sabéis mi afición por cocinar en el horno, por lo tanto, en cuanto llegamos a casa, lo preparé para cocinarlo de esta manera. 

Ingredientes:
- 4 doradas bien limpias
- 6 ajos
- unas ramitas de perejil
- un poco de eneldo
- 2 cebollas
- 2 tomates
- 1 limón
- sal y pimienta
- Aceite de oliva
- vino blanco

Preparación
Pelamos la cebolla y la cortamos en ruedas, al igual que el tomate y el limón. Reservamos.
Pelamos los ajos y los machacamos en un almirez junto con un poquito de sal. Le añadimos un chorreón de aceite, un chorreón de vino blanco y el eneldo. Reservamos.
Disponemos la dorada en una bandeja refractaria. Sobre ella le ponemos las ruedas de cebolla, limón y luego las de tomate. Bañamos con la mezcla de ajos. Salpicamos con un poco de perejil, salpimentamos al gusto y lo llevamos al horno precalentado a 180º durante 45'. Ir bañando el pescado con el líquido resultante para que no quede seco.
¡Buen provecho!



Imprimir

10 comentarios:

  1. UFFF MAri.... me acabas de transportar a mi niñez... mi madre siempre nos hacía el pescado al horno así. Me encanta!!
    BEsazos

    ResponderEliminar
  2. Que rico.... A mí me encanta cocinar en el horno al igual que a ti, y este pescadito te ha quedado de 10.
    Saludos.

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. dorada a mi es que es el pescado que mas megusta,asi para comer el dia a dia

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo,... que ganas de tener un horno en condiciones,... a mí ahora me dá más por comer pescado,.. sobre todo cuando salimos fuera,.. no sé,.. ya me estoy hartando de tanta carne jeje,.. besitos bego

    ResponderEliminar
  5. HOlaaaa, me chifla la dorada al horno! yo le pongo una camita de patata y cebolla y listo. Ummmmm, se ve de maravilla!!
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  6. EL horno es un gran aliado en la cocina, para estos platos es fundamental, que rico te ha salido

    ResponderEliminar
  7. Cada semana caen en casa unas doradas o lubinas al horno, me encantan! Las preparo de forma muy parecida a la tuya, usando a veces sidra, romero y tomillo. A mi me gustan con muucho limón, algunas veces hago cortes al pescado y meto rodajitas de limón dentro para que suelten los jugos al asarse.

    En cualquier caso, una comida deliciosa!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Para mi tanto la dorada como la lubina quedan ideales hechas al horno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola estoy dando una vueltecita por tu blog y me quedo a seguirte, tienes unas recetas geniales.
    Te dejo mi dirección por si te apetece visitarme http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/
    Me encanta el pescadito al horno, queda genial. Se ve delicioso!!
    Besos
    Bego

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Con lo que me gustan a mí las doradas!! Qué cosa más rica. Justo tengo unas doradas congeladas... así que ya me has solucionado la cena ¡¡Gracias guapa!!

    Por cierto, aprovecho para decirte que he cambiado de blog: www.saborimpresion.blogspot.com

    Me haría mucha ilusión que me visitaras, y sobre todo, que participaras en el concurso (¡me he tirado a la piscina con el concurso...! a ver si hay suerte y participa mucha gente).

    Espero que te guste. Amuaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly