miércoles, 17 de abril de 2019

Leche frita

Con la llegada de la Semana Santa son varios los dulces que preparamos para acompañar un café o para una merienda. Entre estos dulce podemos encontrar los pestiños, los bartolillos o las torrijas, pero también tenemos que hablar de la leche frita.

La leche frita es un postre tradicional de sencilla elaboración, dónde se emplean muy pocos ingredientes. La receta de toda la vida, la que más se conoce, se compone de varios ingredientes tales como la leche, la maicena, la canela, la vainilla, huevos y azúcar. Se puede elaborar con distintos sabores, como por ejemplo con chocolate o coco, también podemos acompañarla de una salsa de caramelo o una crema inglesa.


Leche frita sobre salsa inglesa


Ingredientes: 
-1 l. de leche
-150 gr. de azúcar
-120 gr. de almidón
-la piel de un limón
-1 rama de canela
-100 gr harina floja
-2 huevos
- 1/2 l. Aceite de girasol
-4 c/s de azúcar
-3 c/s de canela en polvo


Elaboración:
Ponemos a hervir la leche en un recipiente junto con la canela y la piel de limón (procurar que la piel de limón no lleve mucho blanco para que no amargue)

En un bol mezclamos el azúcar y el almidón. Le añadimos la leche hervida con los aromas y removemos bien, para luego colar haciendo un poco de presión. Volvemos a poner la mezcla en un cazo y la llevamos a fuego bajo, removiendo lentamente para que cuaje y adquiera una consistencia que se asemeje a las natillas.

Cogemos un molde rectangular y lo engrasamos ligeramente con aceite de girasol o mantequilla, seguidamente vertemos la mezcla anterior y alisamos la superficie. Untamos toda superficie con un poco de aceite o mantequilla y tapamos con papel film al ras. Conservamos en frío para que cuaje, también se puede dejar de un día para otro.

Una vez fría la crema, se vuelca sobre una bandeja y se cortan porciones rectangulares de 3x5 cm, las rebosamos en harina y luego por huevo ligeramente batido.

Calentamos el aceite y procedemos a freírlas, dándole la vuelta hasta que doren. Las sacamos y escurrimos sobre un papel absorbente hasta que se enfríen. Una vez frías se rebosan en la mezcla de azúcar y canela.

Para este emplatado hemos elaborado una crema inglesa, que pondremos en el fondo de un plato y en el centro colocamos la leche frita, podemos acompañar de frutos rojos.

Una vez elaborado se deben conservar refrigerados y se recomienda su consumo antes de 48h.


Leche frita sobre salsa inglesa

Leche frita sobre salsa inglesa Leche frita sobre salsa inglesa Leche frita sobre salsa inglesa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly