sábado, 27 de abril de 2013

Cake pops

Hoy vamos a hacer unos pastelitos que están muy de moda. Los Cake Pops son bolitas de pastel recubiertas de chocolate, principalmente son presentadas como chupetes o piruletas.

Son perfectos para regalar como recuerdos en eventos, tales como comuniones o bautizos y sobre todo para cumpleaños ya que a los niños les llama mucho la atención. Yo empecé con unos muy sencillos, reciclando unos restos de bizcocho, pero podemos hacerlos de galletas de oreo que son los más populares, mezclados con diferentes cremas o mermelada.

pop cake (2)

Empecé con pocas cantidades para probar con las medidas que les pongo a continuación saqué aproximadamente 12 bolitas del tamaño de un chupete.

-100 gr. de bizcochos (magdalenas, restos de bizcochos, etc)
-50 gr. de queso tipo Philadelphia
-2 cucharadas de mermelada de fresa
-100 gr. de chocolate fondat (en este caso negro)
-Palitos de chupetes o palitos para brochetas
-Dulces de colores

pop cake (1)

Preparación:

Preparamos el bizcocho, lo trituramos con ayuda del brazo o lo rallamos. Lo mezclamos con la mitad del queso y lo vamos integrando poco a poco. Incorporamos el resto del queso y las dos cucharadas de mermelada para seguir mezclado hasta obtener una pasta homogénea.

 Llevamos esta mezcla media hora a la nevera hasta que endurezca. El tiempo es aproximado, es sólo para poder dar forma a las bolitas con mayor facilidad. Sacamos de la nevera y procedemos a dar forma a las bolas. Las bolas deben quedar totalmente lisas. Para hacerlas más o menos del mismo tamaño, yo utilicé una cuchara medidora de 15ml. Hice todas las bolitas y las volví a meter en la nevera durante una hora.

Por último procedemos a cubrir las bolitas con el chocolate. Ponemos el chocolate troceado en un recipiente de cristal apto para microondas y lo ponemos un minuto en modo descongelación. Repetimos esta operación dos veces más. Es aconsejable derretir el chocolate en tiempos cortos para que el chocolate no se quiebre y se queme. Después de este proceso aún quedarán trozos de chocolate que podemos terminar de derretir ayudándonos de una cuchara, revolviendo rápidamente.

Sacamos las bolas de la nevera y las dejamos a temperatura ambiente. No deben estar muy frías para que el chocolate se fije bien. Mojamos la punta de la brocheta en el chocolate y la introducimos en la bolita para que se pegué  el palo al dulce. Dejamos que se seque bien y a continuación cubrimos el resto de la bola con el chocolate. Podemos ladear el recipiente que contiene el chocolate y vamos dando vuelta a la bola para que se cubra bien. Si no quedara bien cubierta nos podemos ayudar de un palito.

Antes que se se sequen las adornamos con los dulces de colores y las vamos pinchando en un corcho o introduciéndolas en un vaso con mucho cuidado para que no se toquen unas a otras y terminen de secarse.

Creo que para ser las primeras no está nada mal. Probaré con otras un poco más laboriosas, ya que me parecen entretenidas de hacer y quedan muy vistozas.

pop cake (3)
pop cake

11 comentarios:

  1. Que ricos Mari, además de super llamativos con tanto colorido. Yo todavía no los he hecho pero caeran fijo, me encantan.

    Biquiños guapetona

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos Mary, haber si me animo hacerlos que aun no me he estrenado con ellos, bicos

    ResponderEliminar
  3. Mari que apetitosos... Que bonitos.... Que ganas de uno.

    ResponderEliminar
  4. Cuando los veo me digo que los tengo que hacer, me encantan, el colorido y lo preciosos que te han quedado. Besos

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado preciosos, vaya lujazo y eso que son los primero, si hay niños te los devoraran y si son mayores seguro que tambien

    ResponderEliminar
  6. Hace poco yo tambien los hice, es una manera de darle nueva vida a un bizcocho muy personalizable, te han quedado espectaculares!

    ResponderEliminar
  7. que bonitos han quedado! seguro que estan buenisimos!

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado preciosos, de los bonitos que he visto, ademas tiene que ser un bocado buenisimo, tanto para peques y no tan peques jeje. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  9. Animate Merche, son muy entretenidos y bastante llamativos.

    MariJose te dino lo mismo que a Merchi, animate que son facilicitos de hacer.

    Trini coge lo que quieras.

    Yo hace tiempo que le había puesto el ojo y llegó el día en que me animé

    Te aseguro que grandes y pequeños los disfrutaron Mascaro, no duraron un asalto.

    Desde luego que sí Carmen, podemos siempre aprovechar los restos de bizcochos.

    Aranzazu está riquisimos, probaré con otros sabores.

    Gracias a todas por venir. Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias María me alegro que te hayan gustado.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Que delicia!,grandes y pequeños habrán disfrutado de lo lindo con estos cake pops.Preciosos. Besos.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly