miércoles, 25 de enero de 2012

Galletas de canela y limón

Hacía tiempo que no hacía galletas, tenía algo abandonada las masas, así que hoy quise preparar una merienda y ¡¡¡vaya merienda!!! Las galletas salieron muy grandes, una vez puestas al horno crecen todavía un poco más. Mi hijo, el pequeño llevo unas pocas para su colegio y las dio a probar a sus compañeros, todos querían repetir, hasta el punto que la próxima semana las haré de nuevo para que las vuelva a llevar.
Estas galletas, se retiran del horno algo blanditas, nos irá guiando el color que van tomando y los bordes tostados, es ahí cuando hay que sacarlas y dejarlas enfriar.
Son un verdadero vicio, cuanto más comes más quieres. Me salieron alrededor de 3 bandejas con un total de 50 galletas y solo duraron un día. Así que ya os podéis hacer una idea de cómo estaban.
Pues aquí les dejo la receta por si alguien quiere probar, decirles que yo sólo empleé la mitad de los ingredientes, les dejo entre paréntesis las medidas que utilicé.



Ingredientes:
-1kg. De azúcar (yo empleé 500gr. de azúcar)
-1/2 kg. De mantequilla (250 gr. de mantequilla)
-250 gr. de manteca de cerdo (125 gr de manteca de cerdo)
-4 huevos  (2 huevos)
-1 vaso de leche (vaso de nocilla) (1/2 vaso de leche)
-Ralladura de un limón (lo dejé igual)
-2 cucharadas de canela en polvo (1 cucharada grande)
-25 gr. de impulsor (levadura royal) (15 gr. de impulsor)
-Harina (la que lleve la masa aproximadamente) (aproximadamente 700 gr. de harina normal)

Elaboración:
La manteca y mantequilla se trabajan un poco con las manos para que se ablande. Una vez blanda la grasa, la  mezclamos con los  otros ingredientes (azúcar, huevos, limón, canela e impulsor), excepto la leche y harina.

Cuando ya tengamos todos los ingredientes bien mezclados empezamos a añadirle la leche y luego vamos agregando la harina, poco a poco, hasta que la masa quede suelta de los dedos.

Formar las galletas de la forma que quieran. En este caso redondas. He  hecho bolitas y luego las he aplastado con la palma de las manos, por último las he pinchado un poco con un tenedor.

Ponemos papel vegetal en la bandeja del horno. Colocamos las galletas sobre el papel y espolvoreamos por encima con azúcar.

Llevarmos al horno, precalentado a 180º por 10 o 15 minutos.

Dejamos enfriar y listas para la merienda......






18 comentarios:

  1. Qué buena pinta tienen estas galletas.....El toque de canela y limón me gusta mucho......... Besos :D
    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  2. vaya pinta mas rica, me alegro que les gustaran a los niños, no hay juez mas imparcial que ellos! jeje
    Besitos
    Ladykath
    http://mis-dulces-pecados.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Mari te han quedado de lujo, parecen de las que vienen en cajitas, a m me encantan, el saborcillo de la canela que te daja un regustín en la boca..
    Uff se me está haciendo agua, jejej
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. De sabor me las imagino pero a la vista son deliciosas

    ResponderEliminar
  5. Canela y limón, una combinación que me gusta muchísimo. Te han quedado fabulosas Mari, mojadas en leche fría que cosa rica.

    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm, qué rico Mari, yo creo que el aroma me trajo hoy hasta aquí... Un toque especial para ese aroma que seguro desprenden estas galletitas, y sin contar la presentación que haces siempre, muy bien... Me ha encantado, felicidades por tan maravillosa receta, que tengas un día estupendo y dulce, besos

    ResponderEliminar
  7. Desd eluego que tiene un apecto estupendo y con canela y limón deben estar muy ricas
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. humm de canelita,con lo que me gusta,tienen que estar deliciosas!
    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Mari, no me extraña que estas galletitas triunfasen en casa y también en el cole de tu niño porque tienen un aspecto delicioso. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tienen, te han quedado de lo mas chulas!!! Un beso

    ResponderEliminar
  11. me encanta la receta. Te la copiare en cuanto me haga con todos los ingredientes. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todas, por vuestra visita. La verdad que recomiendo esta receta, porque estas galletas, si las podés tener más de dos días en casa, veréis como realza su sabor a canela y limón, toda una delicia para hacer un paréntesis en el día y degustarla al máximo.
    Es`pero que si la ponés en práctica nos cuente el resultado.

    Besossss

    ResponderEliminar
  13. Ummmm que pinta que sepas que te las he copiteado seguro que en mi casa triunfaran.
    La receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Unas galletas sensacionales para la hora del té. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta tienen,pero puedo preguntarte algo?por salud no debo comer nada con grasa de cerdo,la puedo suprimir y poner solo mantequilla?
    Me encantaría hacerlas para alguna reunión con mis amigas.
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hola anónimo, puedes sustituir la manteca por la mantequilla, sin ningún problema. Yo en alguna ocasión le he puesto mas mantequilla y menos manteca y queda igual de buenas.

    Saludos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly