El glaseado en una técnica culinaria consistente en recubrir alimentos con una sustancia brillante, a menudo dulce. Se puede hacer de fruta y a menudo se aplica en dulces, tartas o pasteles. Existen algunas variedades y consistencias de glaseados. Este en particular me parece muy atractivo para un postre individual.

Ingredientes:
Para la Bavaroisse
-250 gr. de crema inglesa
-250 gr. de nata
-150 gr. de frambuesas en puré
-7,5 gr. de gelatina en hojas
Para el bizcocho
-2 huevos
-80 gr. de mantequilla
-75 gr. de cobertura de chocolate negro
-30 gr de azúcar
-25 gr. de azúcar glass
-80 gr. de harina simple
-1 c/p de impulsor
Para el glaseado
-100 gr. de chocolate blanco
-150 gr. de azúcar
-125 ml. de agua fría
-100 gr. de leche condensada
- 8 gr. de gelatina en hojas
-colorantes
Elaboración:
Empezamos preparando la bavaroisse. Para ello tenemos que elaborar una crema inglesa, que podéis ver un paso a paso en el siguiente enlace: Crema inglesa.
Pondremos la gelatina a hidratar en agua fría. Una vez que tengamos la crema inglesa preparada, le introducimos la gelatina bien escurrida. Mezclamos bien y dejamos templar. Semimontamos la nata y le añadimos el puré de frambuesas con movimientos envolventes. Ahora mezclaremos las dos cremas. Mezclaremos la nata con las frambuesas a la crema inglesa, con movimientos envolventes y rellenamos los moldes, tapamos con papel film y conservamos en el congelador.
Preparamos el bizcocho. Lo primero que haremos es separar las claras de las yemas de los huevos. El chocolate lo fundimos en el microondas, a intervalos de menos de un minuto y en modo descongelación, cuidando que no se queme, lo removemos bien hasta que quede bien fundido. La mantequilla si no la tenemos a temperatura ambiente, también le podemos dar un toque en el microondas en el modo descongelación para dejarla a punto de pomada.
Mezclamos la cobertura fundida con las yemas, el azúcar y la mantequilla. Batimos con una batidora de varillas hasta conseguir una masa esponjosa. Por otro lado montamos las claras a punto de nieve, cuando la tengamos a punto de nieve le incorporamos el azúcar glas y seguimos batiendo unos minutos más para integrar bien los dos ingredientes. Esta mezcla de claras la mezclamos con la mezcla de yemas y chocolate, pero ya sin varillas eléctricas, las cambiaremos por unas varillas manuales. Removemos bien para integrar todos los elementos.
Tamizamos la harina junto con el impulsor y vamos añadiéndola poco a poco a la mezcla anterior, siempre con movimientos envolventes para que quede una mezcla esponjosa.
Encendemos el horno a 180º. Escudillamos la mezcla en una bandeja de horno sobre papel vegetal y dejamos hornear durante veinticinco minutos. Pasado el tiempo, dejamos enfriar sobre una rejilla y cortamos en forma de corazón. Reservamos
Por último preparamos el glaseado. Pondremos a hidratar la gelatina en 6 cucharadas de agua fría. En un caso mezclamos el resto de agua junto con la leche condensada y el azúcar, dejamos calentar bien. Introducimos la gelatina y retiramos del fuego, mezclamos bien hasta que la gelatina se haya disuelto totalmente. Troceamos el chocolate blanco y vertemos el líquido anterior, mezclamos con una paleta hasta que el chocolate se derrita totalmente. Pondremos una gotas de colorante del color que queramos y removemos. Esta mezcla la tendremos que dejar enfriar hasta 35º, si no disponemos de termómetro lo podemos hacer un poco a ojo, cogiendo un poco del glaseado en una paleta y dejar caer un hilo grueso y denso.
Sacamos la bavaroisse del congelador y la ponemos sobre una rejilla, bajo de la rejilla pondremos una bandeja. Bañamos con el glaseado.
Para el montaje, pondremos la base de bizcocho y sobre el bizcocho ponemos la bavaroisse de frambuesa con el glaseado, decoramos con virutas de chocolate y frambuesas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.