Este entrante lo he hecho ya muchas veces y siempre triunfan, gusta a todos, tanto a niños como mayores. No estamos hablando del guacamole tradicional, estamos hablando de un guacamole elaborado de una manera diferente, con muy pocos ingredientes y con productos de mi tierra..

Ingredientes:
-2 cucharadas de mojo cilantro (ver receta Aquí)
-1 aguacate maduro
-60 gr. de pimiento rojo
-sal
-una batata pequeña
-aceite de oliva
-mojo rojo (ver receta Aquí)
-2 huevos de codorniz
Elaboración:
Tanto el mojo de cilantro y el mojo rojo, lo podemos preparar con antelación y guardar en la nevera hasta el momento en que se vaya a usar.
La batata la lavamos bien, pues la usaremos con su piel. y cortamos rodajas muy finas con la ayuda de una mandolina. Si no tenemos mandolina cortarla a cuchillo lo más finas posible. Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite y cuando el aceite esté bien caliente vamos introduciendo las rodajas de batata. Sofreímos unos minutos, hasta que veamos que estén doradas. Retiramos de la sartén y la vamos colocando sobre un papel absorbente. Salamos a nuestro gusto.
Ponemos a guisar los huevos de codorniz durante diez minutos. Escurrimos el agua una vez cocinados y cortamos la cocción con agua fría. Pelamos y cortamos a lo largo. Reservamos
Para preparar el guacamole pelamos el aguacate, le quitamos la semilla y escachamos con la ayuda de un tenedor, salamos y le echamos el mojo cilantro. Integramos bien los dos ingredientes. Por otro lado cortamos el pimiento en brunoise (cuadros muy pequeños) y lo introducimos al aguacate, mezclamos bien.
Par la presentación pondremos en la base del plato un poco de mojo rojo, sobre el mojo rojo ponemos una cucharita de guacamole, una chip de batata, repetimos con el guacamole y otra chip de batata, terminamos con una cuchara de guacamole y la mitad de huevo de codorniz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.