Esta vez la he empleado en unos montaditos muy fáciles y algo improvisados, ideales para una cena informal o un picoteo. Me ha gustado mucho la combinación, un suave sabor a bacalao con el sabor potente del pimiento asado, para terminar con un toque crujiente de jamón ibérico.

Ingredientes:
-250ml de aceite de confitar bacalao
-1 cabeza de ajos
-1 huevo
-unas gotas de vinagre de vino
-1 pimiento rojo
-sal
-aceite de oliva
-Pan de molde sin corteza
-2 lonchas de jamón serrano
-perejil
Elaboración:
Para confitar bacalao podemos seguir esta receta: BACALAO CONFITADO. Reservamos el aceite
Lo que haremos primero es poner asar la cabeza de ajos y el pimiento rojo. El pimiento rojo lo ponemos sobre papel de aluminio lo rociamos con un poco de aceite de oliva y un poco de sal y lo envolvemos perfectamente. Los ponemos en la bandeja del horno. Precalentamos el horno a 200º y dejamos cocinar durante 30 minutos. Una vez esté asado, retiramos del horno y dejamos templar para poder quitarle la piel, cortamos en juliana y reservamos.
La temperatura del horno la bajamos a 80º y cocinamos la cabeza de ajos aproximadamente durante una hora. (Esto lo podemos hacer con mas cantidad y conservar en un tarro hermético).
Una vez que tengamos los ajos asados, retiramos del horno y aun en caliente y con cuidado de no quemarnos, cortamos la base de la cabeza y apretamos por un extremo. Obtendremos una pasta con un color algo marrón. Aprovechando el calor del horno metemos las lonchas de jamón serrano para deshidratarlas y queden crujientes. Las picamos finamente y reservamos.
En un vaso de batidora introducimos la pasta de ajo, la sal, el huevo y el aceite obtenido del confitado. Introducimos el brazo hasta el fondo y ponemos en funcionamiento, una vez veamos que empieza a formarse una crema blanca, empezamos a mover el brazo, arriba y abajo hasta obtener la textura de mayonesa.
Cortamos el pan de molde en cuadrados o círculos, como más nos gusten y lo tostamos en el horno o en una sartén. Sobre la rebanada de pan pondremos una cucharada de mayonesa y junto a ella unas tiras de pimiento asado. Terminamos con un poco de jamón crujiente y un poco de perejil picado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.