Ahora que estamos en verano y hace mucho calor para pasar mucho tiempo metida en la cocina, vamos a hacer un postre que apenas necesite cocción.
Este postre lo podemos preparar en un abrir y cerrar de ojos, sólo tendremos que tener a mano una lámina de hojaldre y frutas de temporada. El relleno lo podemos hacer de crema pastelera, de nata, de crema de chocolate o lo que más nos guste.
¿Qué os parece?
Ingredientes:
-1 lámina de hojaldre
-1 huevo (para pintar el hojaldre)
-100 gr. de crema de limón
-200 gr. de nata para montar
-150 gr. de fresas
-150 gr. frambuesas
-2 cucharadas de mermelada de fresas
-azúcar glass para decorar
Preparación:
Estiramos la lámina de hojaldre con ayuda de un rodillo y la dividimos en tres partes iguales. Dos de las partes las pinchamos con un tenedor y la tercera la pintamos con huevo batido. La ponemos en la bandeja del horno. Las dos partes que tenemos pinchadas las tapamos con papel vegetal y le ponemos algo de peso encima para que no crezca demasiado. Introducimos en el horno precalentado a 210º durante veinte minutos o hasta que veamos que empieza a dorarse por los laterales.
Retiramos del horno, retiramos el peso y el papel vegetal. Dejamos enfriar.
Por otro lado hacemos la mousse de limón. Si pinchas el enlace de los ingredientes te lleva a la receta. La crema la podemos preparar con antelación.
Montamos la nata que debe estar bien fría y vamos mezclandola, con movimientos envolventes, a la crema de limón, hasta conseguir una crema homogénea. Conservamos en la nevera hasta el momento de montar la milhoja.
Lavamos la fruta y dejamos escurrir bien. Mezclamos la mermelada con una cuchara de agua.
Montamos el plato. Pondremos una de las láminas pinchadas en la fuente de servir, sobre ella, y con ayuda de una manga pastelera, cubrimos con la mousse de limón, decoramos alternando las fresas y las frambuesas. Pintamos ligeramente la fruta con la mermelada y cubrimos con la otra lámina de hojaldre que tenemos pinchada. Repetimos la operación y terminamos con la lámina que pintamos con huevo. Espolvoreamos con el azúcar glass.
Una vez más la bandeja dónde presentamos el postre es de Mundo Menaje y Equipamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.