jueves, 17 de enero de 2013

Mousse de mango

Hace unos meses tuvimos invitados en casa. Hicimos una cena un poco más especial de lo habitual, con un ambiente acogedor y familiar, al aire libre, dónde disfrutamos de una agradable velada que se prolongó hasta altas horas de la madrugada. El menú fue ligero pero selecto y como colofón puse una mousse de mango.

Hubiera hecho otro tipo de postre, pero en casa insistieron que aprovechara unos mangos que tenía en casa y fue todo un acierto. Esta mousse es preferible hacerla por la mañana para  consumir esa misma noche porque el mango se oxida fácilmente y empieza a adquirir un color algo oscuro.




Ingredientes:
-450 gr. De mango en su punto de maduración
-400 ml. De nata para montar
-4 huevos (tamaño M)
-75 gr. De azúcar

Preparación:
Para esta mousse se pueden utilizar mangos o mangas. Pelamos los mango y cortamos en trozos para meterlos en la batidora y triturar, hasta conseguir un puré fino.

Por otro lado separamos las yemas de las claras. Las claras las reservamos y las yemas las batimos junto con el azúcar hasta que incremente su volumen y blanqueen. Incorporamos la nata semimontada. Batimos suavemente y reservamos.

Ahora batimos a punto de nieve fuerte las claras. Y las incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes para que las claras no se bajen. Mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

Rellenamos las copas dónde vayamos a servir y decoramos al gusto.




4 comentarios:

  1. esto se lo tengo que hacer a mi hermana que está pachucha y seguro que le levanta el ánimo.
    Por cierto, vas al picnic del sábado?
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. No se como llegué a tu grupo la verdad, estos días facebook anda haciendo cosas muy raras, pero me alegro porque así he conocido tu blog y por supuesto me quedo de seguidora. Tienes un buen blog... felicidades!!!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Choni y gracias por dejar tu comentario.

    Seguro que si, espero se recupere pronto. Ya me gustaría a mi ir, pero lo tengo complicado ya que vivo en otra isla y me es imposible desplazarme el sábado porque trabajo. Espero poder ir en otra ocasión. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues el color de este es bien bonito, y seguro que tus amigos quedaron encantados con su sabor. Mil besicos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly