jueves, 22 de noviembre de 2012

Mero al ajillo

Este pasado fin de semana hemos realizado un taller de pastelería con un grupo de amigas de la infancia. Fue un taller dónde además de aprender a elaborar algunos dulces típicos para la Navidad nos divertimos muchísimo y disfrutamos de cada segundo, sin dejar de poner atención a todas las explicaciones que les ofrecía. La verdad que fue un placer compartir con todas ellas lo que yo he aprendido en este tiempo y por ello quería dejar constancia de este bonito día en esta página. Muchas gracias chicas.


Y ahora nos toca receta salada. Continuamos con la línea de recetas sencillas y fáciles, pero no por ello menos sabrosas. Este plato lo podemos preparar en un instante y mirad lo bien que queda puesto en la mesa.

Vamos a por los ingredientes para elaborar la receta:


Ingredientes:
-800 g. de mero cortado en tacos
-4 dientes de ajos cortados en láminas
-1dl. de aceite de oliva
-4 ramas de perejil picado
-1 hoja  de laurel
-sal y pimienta

Elaboración:
Ponemos una cazuela de de barro sobre el fuego y la cubrimos con aceite de oliva. Calentamos.

Añadimos el ajo y sofreimos hasta que adquiera un color dorado, incorporamos ahora el mero, salpimentamos, le añadimos la hoja de laurel y revolvemos con cuidado. Mantendremos la cocción durante 5 minutos. Retiramos del fuego y espolvoreamos con perejil.

Como podréis ver es bastante sencilla de preparar, así que es apta para los que comienzan a iniciarse en la cocina.



7 comentarios:

  1. Se nota que lo pasasteis genial. el mero tiene una pinta deliciosa.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos talleres, seguro que lo pasasteis de miedo. La receta es fácil pero muy rica, gracias por compartirla. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que contentas se os ve a todas, la receta me encanta.
    Estoy de concurso en mi blog, si te apetece participar??? el premio está muy bueno, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/11/concurso-la-cocina-de-trini-altea.html

    ResponderEliminar
  4. Que rico el mero, cenaba de buena gana una de estas cazuelitas.

    besines

    ResponderEliminar
  5. Que bien se lo pasa uno en estos talleres. Hay un refran que dice "en el mar el mero y en la tierra el cordero" no se si todo el mundo estara de acuerdo pero si es asi y aunque no lo sea para mi es un plato diez, me encanta besos

    ResponderEliminar
  6. Solo sabiendo que lleva mero, ya me gusta seguro, y de esa forma que lo has preparado mucho mas, seguro que el dia con tus compañeras sera inolvidable. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  7. Hola Mari: hace un año preparé en casa un par de recetas tuyas para navidad, que fueron todo un éxito, entre ellas Mini vol auvent rellenos de espuma de salmón.
    Hoy, haciendo limpieza de cajones en casa, he encontrado aquellas recetas y me he dicho: " voy a pasar por su blogg a darles las gracias y de paso hacerme seguidora".
    El año pasado yo tenía en mente hacer un blogg de cocina, pero me decidí a partir de enero, hoy el proyecto sigue adelante y ya domino un poco más este mundillo que era totalmente desconocido para mi... Así que aquí me tienes, encantada de reencontrarte!!
    Te invito a pasar por mi blogg, cuando quieras!1
    Un besete y que tengas una feliz semana!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly