domingo, 24 de junio de 2012

Leche merengada helada

Este fin de semana ha sido muy caluroso y en casa estaban pidiendo algo fresquito. Me acordé de que hacía algún tiempo había hecho este postre helado así que me volví a decidir para hacerlo. El sabor es muy rico, o será que me gustan los postres con mucho aroma a canela. Lo podemos presentar en forma de sorbete o helado, de cualquier manera es bastante refrescante.


Ingredientes:
-1 litro de leche entera
-250 gr. de azúcar
-3 claras de huevos
-2 canelas en rama
-1 limón (la corteza sólo lo amarillo)
-canela en polvo para decorar

Preparación:
Ponemos a cocer la leche con el azúcar, la corteza del limón y las ramas de canela. Lo dejamos cocer durante diez minutos, removiendo de vez en cuando. Dejamos enfriar y colamos. Lo introducimos en un recipiente de plástico y lo metemos en el congelador.
Montamos las claras a punto de nieve.
Cuando la leche esté casi helada, le empezamos a añadir las claras que habíamos montado anteriormente con movimientos envolventes y rápidos. Lo volvemos a poner en el recipiente de plástico y dejamos en el congelador de nuevo para que se hiele completamente.
Para servir llenaremos las copas o vasos, tanto en forma de granizado o de helado y espolvoreamos con canela molida.




8 comentarios:

  1. Yo también tengo ganas de hacerla,es muy fácil y rica!!!la tuya deliciosa y las fotos un 10.BS

    ResponderEliminar
  2. Que rica se ve.. me encanta la idea, pues la leche merengada nos gusta muchisimoooo
    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha gustado la leche merengada, me recuerda a mi niñez y viajes a Valencia. Ahora hago muchas veces pero líquida para mezclar con el café granizado. Tengo que probar como tú con huevo y en el congelador, tiene que estar muy bueno!

    ResponderEliminar
  4. Ooooohhh!! Me encanta la leche merengada!! Probaré tu receta, pero tengo una duda: lo quiero hacer con la heladera, crees que al estar removiendo todo el rato se bajarán las claras? A ver si para el fin de semana saco un ratito y pruebo, y te cuento, ok? Muchas gracias por compartir la receta, un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  5. Penélope yo no lo he hecho nunca en heladera así que no te puedo decir. Una vez monté las claras y fui echando poco a poco la leche ya fría y no se bajó, quedó bastante espumoso, pero cuando la metí en el congelador, la espuma subió y la leche bajo, pero deje que se ablandara y volvi a revolver, quedó bastante bueno. Si pruebas con la heladera, cuentame....gracias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mari, cuenta con ello!

    ResponderEliminar
  7. a nosotros tambien nos gusta mucho el sabor a canela,me llevo la receta!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  8. Y tanto que apetecen cosas fresquitas y tu helado es ideal.

    besos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly