Al principio estaba un poco indecisa de presentar este plato por ese sabor fuerte que tiene el apio y los diferentes gustos que tenían las personas que iban a cenar esa noche. Pero un pequeño truco que les contaré, matizó ligeramente el sabor y todos degustaron esta rica ensalada.

Ingredientes:
Para 4 personas
-3 ramas de apio
-100 g. de queso Cheddar amarillo
-1 lata pequeña de aceitunas negras
-100 g. de nueces
-1 yogur griego
-25ml. de nata
-sal y pimienta
-Caviar negro
Preparación:
Cortamos el apio en medias rodajas, reservamos las hojas. Ponemos un cazo al fuego con agua y dejamos que alcance el punto de ebullición. Una vez llegado a este punto introducimos las medias rodajas de apio para escaldar, dejamos un minuto y sacamos. Dejamos escurrir bien el agua y reservamos.
El queso lo cortamos en dados, las aceitunas en rodajas y la nueces las picamos en trozos no muy pequeños. Introducimos en un bol todos los ingredientes: apio, queso, aceitunas y nueces.
Por otro lado hacemos el aliño con el yogur, la nata, un poco de sal y un poco de pimienta blanca (esto último a nuestro gusto). Batimos con unas varillas hasta emulsionar. Mezclamos con los ingredientes de bol y reservamos hasta el momento de servir.
Para emplatar lo haremos en un plato sopero con ayuda de un aro y decoramos con las hojas de apio y algo de caviar negro y si queremos podemos ponerle rojo también.


Que rico Mary pienso hacerla pronto
ResponderEliminarMe alegro te guste, ya me contarás
Eliminar