Desde hacía tiempo que tenía ganas de hacer un dulce que llevara fruta, porque ésta le aporta jugosidad y sabor. Al principio me dije que haría un plum-cake, pero luego opte por unos muffins, que aunque el proceso de preparación es el mismo, el de cocción es mucho más corto.
El sabor de estos muffins me han gustado muchísimo, me hizo retroceder a unos años atrás cuando unos amigos ingleses me venían a visitar y tomábamos el té, aunque no soy de mucho té, y ellos siempre traían un dulce muy parecido, ¡cómo disfrutaba esos momentos!.
Ingredientes:
•300ml.de leche
•1 huevo
•2 pellizcos de sal
•250 gr. De harina candeal
•1 paquete de levadura en polvo (tipo Royal)
•60 gr. de azúcar glasé
•100 gr. de mantequilla ablandada
•100 gr. de fruta deshidratada
Preparación:
1.Entibiar la leche. Cascar el huevo y separar la clara de la yema. Montar la clara con un pellizco de sal. Trocear la fruta en brunoise muy pequeño.
2.Poner la harina, la levadura y el otro pellizco de sal en un cuenco. Hacerle un hueco y colocar la yema y la leche. Mezclar bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
3.Formar una bola con la masa y cubrirla con un paño para dejarla reposar durante 2 horas en un lugar tibio.
4.Precalentar el horno a 220º C. Ahora incorporamos a la masa, que habíamos dejado reposar, el azúcar, la mantequilla y a continuación la clara que habíamos montado al principio, poco a poco, con mucha delicadeza y movimientos envolventes para que no se hunda, por último le añadimos la fruta. Mezclamos bien.
5.Se rellena las cápsulas de papel hasta la mitad. Lo llevamos al horno durante 5 minutos a la temperatura anterior y después de este tiempo bajaremos a 200ºC, dejando los muffins durante 10 y 15 minutos, hasta que queden doraditas.
6.Dejamos enfriar sobre una rejilla y la tenemos listas para tomarlas con un cafecito, para el desayuno o para calmar el gusanillo.
¡Qué ricos Mari! Con tu permiso me llevo unos cuantos y me doy el atracón mañanero.
ResponderEliminarBesos.
Llevate cuanto quieras, que eres las primera, porque no creo que duren mucho.
ResponderEliminarBesos
Me ha sorprendido ver que utilizas harina candeal para hacerlos, pero el resultado se ve muy bueno.
ResponderEliminarBesos.
Así es como venía en la receta original, pero también las he hecho con harina simple y quedan muy esponjosas.
ResponderEliminarBesos
Qué ricas Mari, cuanto aroma encerrarán en esas cápsulas de papel, para tomar a cualquier hora.
ResponderEliminarUn beso.
La verdad que siempre es mejor que las magdalenas o muffins tengan algún tipo de acompañamiento y la fruta se ve que le ha ido fenomenal.
ResponderEliminarTienen una pinta exquisita!
que ricos.yo aun tengo de esta fruta,a ver si hago algo
ResponderEliminarque ricoooooo
ResponderEliminarTengo que hacerselas a mi marido, se cierto que le van a gustar a rabiar, le encanta la fruta confitada.
ResponderEliminarTe han quedado preciosos.
UN besito Mari
que esponjosos que te han salido , me llevo uno para el desayuno
ResponderEliminarmil besosssss
Mari que lindas fotos y que buenos que se ven estos muffins!!
ResponderEliminarAprovecho la visita con tu permiso, para reiterarte mi invitación e invitar a tus seguidores al Concurso de Tu E Chef de Hierbas y Especias, concursar es muy fácil, sólo tienes que preparar una receta cuyo toque principal sea una Hierba o Especia (de uso alimentario), como por ejemplo "Pollo al romero" o "Bizcochuelo de Canela", hacerle una foto y seguir las instrucciones del concurso…quieres saber más del concurso?? Visítame pinchando sobre el Enlace del Concurso .
Un Beso muy gordo!! Te espero!!
Pili
Tu E Chef
http://tuechef.blogspot.com
Enlace del Concurso
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
Mari, me gusta mucho la fruta en los pasteles como a ti, y la confitada queda genial en los muffins, tienen un aspecto deliciosos, besos
ResponderEliminar