Entre las masas y pastas básicas de múltiples aplicaciones, encontramos las masas batidas, que son masas sometidas a un batido, resultando masas de gran volumen, tiernas y suaves. Están elaboradas fundamentalmente con huevos, azúcares, harinas o almidones. Con ellas se elaboran bizcochos, melindros, soletillas, bizcocho de frutas, genovesas, etc.
Las magdalenas son un postre tradicional de la región de Lorena, en Francia, que se ha extendido por toda Francia y España. las magdalenas tienen forma de una pequeña concha, que se obtiene cociéndolas al horno en placas o moldes de silicona, que tienen hoyos en forma de conchas. Hoy en día se suelen hacer en pequeños moldes de papel rizado. Tienen un gusto similar al bizcocho aromatizado con limón. La receta tradicional lleva huevos, azúcar,mantequilla, harina de trigo, levadura y aroma de limón, obtenido generalmente de la piel de limón.
Entre las variantes que podemos obtener sustituyendo algún ingrediente de la receta básica, están las magdalenas de chocolate, a las que le he aportado el sabor a menta porque es una combinación que me gusta mucho.
