Seguimos con recetas donde incorporamos ingredientes canarios. Esta vez trabajamos con la morcilla canaria que tiene la particularidad de ser dulce con ingredientes como la almendra, hierbas aromáticas, orégano, etc. Acompañamos con una salsa muy típica como es el salmorejo, para acompañar uno de los platos más tradicionales de la tierra como es el
conejo en salmorejo, pero esta vez daremos un giro a toda la elaboración para convertirla en una pata rellena, manteniendo el sabor de siempre.
Quizás lo más complicado es deshuesar la pata de conejo, pero no es trabajo imposible, sólo nos hace falta un poco de maña. O quizás el carnicero al que frecuentas puede ayudarte y ahorrarte el trabajo. En esta receta empleamos la cocción al vacío, pero si no dispones de una máquina para envasar al vacío te dejo un truco que funciona, puedes coger una bolsa de congelar y una vez tengas el género dentro, cierralo y deja una apertura muy pequeña dónde quepa un sorbete, aspira el aire al mismo tiempo que vas sacando el sorbete y cerrando completamente, aunque es más fiable el envasado al vacío. Con este método de cocción podemos tener preparada la carne con varios días de antelación, en crudo y en frío. Solamente tendrás que llevar al fuego cuando la quieras consumir, facilitándonos mucho las elaboración previa.